Importancia de la Prueba de Glucosa en ayuno


prueba de glucosa en ayuno

prueba de glucosa en ayuno

Por que te empeñas en controlar la diabetes sin realizar la medición de la glucosa diaria que te corresponde. Hey!!!, no existe forma alguna de mantener un control de algo que no se conoce o no se mide a ciencia cierta. La prueba de glucosa en ayuno es muy importante que la hagas todos los días utilizando tu glucómetro, estos instrumentos no fallan en sus mediciones, y te dan un parámetro exacto de los cambios más estrictos en cuanto a la alimentación que debes hacer para mantener tu glucosa estable y tu diabetes descompensada en control. En el artículo de hoy quiero llevarte a que entiendas los parámetros correctos donde debe mantenerse esa azúcar todas las mañanas al levantarte.

Lo primero es lo primero..

Tienes GLUCOMETRO?

NO?..

Pues no sigas leyendo el artículo, trata de conseguir uno de forma URGENTE, no puedes saber como estás en la diabetes sin glucómetro, por favor, es muy importante ese instrumento para tí. La diabetes descompensada te puede MATAR, es literal, déjame repertírtelo.., TE PUEDE MATAR!!! No juegues con fuego.., que te puedes quemar..

SI tienes tu glucómetro, este regaño no es para tí.., puedes seguir leyendo el artículo y lo que deseo mostrarte…

La prueba de Glucosa en Ayuno, te ayuda a verificar la forma en que tu cuerpo está procesando los alimentos mientras duermes. Es decir, puedes tener una idea clara, si tu diabetes la tuviste en control el día anterior o simplemente fue un desastre tu alimentación..

Esta prueba en ayunas, debes realizarla por lo menos sin 8 horas sin ingerir alimento, es decir si te acuestas sobre las 10pm aproximadamente ya sobre las 6 am o 7 am podrías realizar la medición de la glucosa.

Cuales son los valores que podrían mantenerte en total control de la diabetes?

Los rangos no peligroso de la glucosa en sangre fluctúan entre los 70mg/dl y 130mg/dl, siempre que la glucosa esté por debajo o por encima , de esas 2 líneas, ocurren daños significativos en tu organismo, es decir tu cuerpo comienza a destruirse.

Por lo tanto tu meta es que cuando te levantes y realices la prueba de la glucosa en ayuno, el valor se encuentre entre 70 a 85mg/dl, si a diario cuando te levantas tienes tu glucosa en ese rango, déjame decirte que tuviste un buen control de la diabetes EL DIA ANTERIOR, porque los alimentos que consumiste tu cuerpo los procesó de manera correcta y mantuvo la glucosa estable, ya sea con tu propia insulina o inyectada..

Si el valor de la medición de glucosa en ayuno, estuvo entre 90 y 120,g/dl , el cuerpo te está dando una alerta, de que pasó algún trabajo para procesar de forma correcta los alimentos del día anterior, por lo tantos debes verificar que sucedió con tus comidas el día anterior.

Y por último si cuando te levantas tu glucosa está por encima de 125mg/dl, hubo algo en tu día anterior que afectó de forma dramática los niveles de glucosa en sangre, es posible que tu alimentación haya sido alta en carbohidratos, y no se logró procesarlos bien. Ya en este índice de glucosa el cuerpo comienza a destruirse, y llega a consecuencias mortales para tí como paciente diabético…

ES VITAL QUE SIEMPRE TE HAGAS ESTE EXAMEN!!

Déjame en los comentarios los valores de tus pruebas de glucosa en ayuno, y así decirte si estás bien o mal..


One Response

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *