Hombre diabético con inflamación en la próstata?


hombre diabético y próstata

hombre diabético y próstata

En este artículo quiero referirme específicamente al hombre diabético que visita nuestro blog, o sencillamente a aquellas mujeres que tienen maridos que les ronda este problema. Se estima que en los Estados Unidos por ejemplo, más del 50% de los hombres después de los 50 años tendrán problemas en la próstata. Por lo tanto, hombre diabético que me está leyendo en estos momentos, o señora esposa, debe prestar mucha atención al artículo porque de esta forma le puede evitar un futuro cáncer de próstata a su media naranja.

En muchas ocasiones el hombre diabético llega a ser obeso, cierto?

Ok…

Partiendo de esa premisa, se sabe, por estudios realizados de Doctores muy famosos en el mundo, que una de las causas de los problemas en la próstata es la obesidad. Una inflamación en la próstata puede acarrear obviamente un cáncer en esa área tan sensible para los hombres, trayendo como consecuencia también una deficiencia sexual marcada ya con esa edad.

Y por qué la obesidad causa problemas en la próstata?

Hemos explicado en artículos anteriores, que la grasa que se acumula en el cuerpo de la persona con obesidad, es una sustancia que se mueve en cuanto a las hormonas se refiere, es decir es una sustancia VIVA.

Sobre la grasa actúa una enzima, es decir una proteína llamada aromatase, que convierte parte de esa grasa en estrógeno. El estrógeno a su vez, es la hormona que producen las mujeres para tener precisamente las características de una dama, el cuerpo de mujer, la voz finitas, los senos pronunciados, gluteos pronunciados, etc.

Por el contrario el hombre produce más testosterona, que es la hormona masculina, la cual da forma a las características del hombre en sí, y es la hormona que controla los deseos sexuales, es por eso que siempre el hombre tiene más deseos sexuales que la mujer, porque simplemente es algo natural.

Pero la grasa, al producir mucho estrógeno, y disminuir la testosterona en los hombres, hace que su próstata comiences a inflamarse. Hay estudios muy bien documentados, que resaltan que el estrógeno en exceso debido a la obesidad en el hombre, causa inflamación en la próstata, y un futuro cáncer.

Uno de los principales síntomas de la próstata inflamada, es problemas al orinar, siente como si estuviese entrecortado el orine, esto es reflejo de problemas en su glándula próstata.

Por lo tanto mi primer consejo para poder mejorar esta condición, o evitarla si aún no la padece es evitando la producción de estrógeno en su cuerpo de hombre diabético debido a la grasa. Usted como diabético si tiene la enfermedad descontrolada es posible que los niveles de glucosa e insulina en su organismo no sean los correctos, por lo tanto está subiendo de peso y acumulando grasa, a la vez que esta grasa produce estrógeno.

El primer paso para disminuir la producción de estrógeno es adelgazar, controlando sus niveles de glucosa e insulina en la sangre. Una vez adelgase, suplemente su cuerpo de forma adecuada con magnesio y cinc, y tenga una buena hidratación, definitivamente comenzará a tener mejorías notables en su próstata, e incluso podrá evitar la enfermedad de esta glándula, si aplica la información correcta.

Mi guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, le puede ayudar de forma correcta a adelgazar y controlar su diabetes de forma rápida. Una vez esto ocurra, estará salvando a su próstata o la de su marido a padecer un futuro cáncer.

Tus comentarios son bienvenidos!!.

Un abrazo.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *