Hipertensión y Diabetes. Bomba MORTAL de tiempo!


Hipertensión y diabetes

Hipertensión y diabetes

Si! A TI mismo quiero hablarte hoy. Este tema lo escribí específicamente porque conozco con exactitud que TU estás teniendo problemas complicados con la hipertensión y diabetes y necesito que sepas esta información para un mayor control. Hace ya vengo investigando este tema y he sacado muchos datos importantes para tu beneficio. Recuerda que estoy aquí con el único objetivo de ayudarte a controlar tu diabetes descompensada en un corto tiempo. Dame solamente 5 minutos, y descubre exactamente que sucede en tu organismo cuando están presentes estás 2 peligrosas condiciones: Hipertensión y diabetes.

Sabías que aproximadamente el 67% de los pacientes diabéticos sobre todo el tipo 2 poseen presión arterial alta? Es un índice casi epidémico, pero te lo describo ara que conozcas que no estás solo. Pero el hecho de que no seas el únic@ con ambas condiciones al mismo tiempo, no te quita que debas prestarle mucha atención a este asunto de la hipertensión.

Pero que sucede dentro de tí cuando tu presión arterial se encuentra alta?

La hipertensión se le llama con frecuencia el ASESINO SILENCIOSO debido a que las personas mueren repentinamente, sin previo aviso cuando padecen de una hipertensión descuidada.

Esto ocurre precisamente porque la sangre dentro de tus arterias está fluyendo de forma TENSA, es decir, TU CORAZÓN está teniendo un exceso de trabajo para bombear esa sangre a todos los órganos de tu cuerpo, eso conlleva a un desgaste muy peligroso para este órgano vital de tu cuerpo. Cuando el corazón se detiene sencillamente mueres, de ahí la importancia que tiene para tí como paciente diabético un cuidado EXTREMO de la hipertensión arterial.

TU estás en un 73% estimado de pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 que sufren de hipertensión. Lo que estoy buscando con este artículo es hacerte consciencia y sacarte de ese porciento mortal del que hoy eres estadística.

Hay un factor importante por lo que la presión arterial en tí como diabético sube, y es el exceso de insulina. TU, como paciente con diabetes tipo 2 y sufres muy posible también de sobrepeso, tienes una alta posibilidad de que la hipertensión que estás padeciendo se deba principalmente al exceso de insulina en tu cuerpo, es decir  a la resistencia a la insulina.

Cuando te alimentas mal, ya desencadenas la diabetes tipo 2 por la resistencia a la insulina de tus células, este exceso de insulina en la sangre, crea un engrosamiento en las paredes de tus arterias, que están cubiertas por un tejido blando y flexible, que se expande cuando el corazón bombea la sangre manteniendo la presión arterial estable. Cuando hay demasiada insulina en tu sangre, ese tejido se pone duro y las venas no pueden expandirse con el bombeo del corazón, entonces es muy sencillo…, el corazón debe bombear más fuerte de lo normal para que esa sangre circule a todo tu cuerpo, y obviamente la presión en tus arterias aumenta porque están más estrechas de lo normal. El exceso de insulina, también crea unas placas de colesterol en tus venas que tienen el mismo efecto de engrosamiento que te expliqué anteriormente.

Por lo tanto, tu tarea es BIEN SENCILLA, incluso para eliminar para siempre los medicamentos que te recetaron par la presión alta, lo primero que harás es disminuir en tu dieta diaria de forma SIGNIFICATIVA los carbohidratos refinados, los azúcares refinados y los almidones. Lo segundo que harás es TOMAR AGUA ADECUADAMENTE, es un factor muy importante para disminuir la presión arterial. Y lo tercero es incluir hugos de vegetales con alto contenido en magnesio, que te ayudarán bastante en este sentido. Si tiras la milla extra e incorporas un breve rutina de ejercicios de 30 minutos diarios, te quedarás sorprendido de los resultados positivos en tu hipertensión y diabetes.

No me gustaría que solo leyeras este artículo y quedara en el VACÏO, quiero que tomes consciencia de todo lo que aprendiste, y le des un GOLPE FUERTE a la hipertensión, sácala de tu sistema y verás como tu organismo será distinto en muy corto tiempo.

Cualquier duda déjalas plasmadas aquí debajo en los comentarios.


2 Comments

  1. Julio garcia
  2. Roldan Velazco Carrero

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *