Hey! La neuropatía diabética es EVITABLE.Te ayudo?


neuropatía diabética

neuropatía diabética

Ya estás a punto de llegar a la neuropatía diabética debido a tu diabetes descontrolada? Permíteme decirte que puedes evitar esta condición, dame 3 minutos y lee este breve artículo sobre que es la neuropatía diabética y por que sería importante controlar ese padecimiento. Además te contaré una anécdota reciente de una amiga que logró sanar , dicha neuropatía, es decir recobró nuevamente la sensación en los nervios, al aplicar una dieta que le recomendé. A tí también quiero decirte lo mismo…

Ante todo déjame explicarte que esta condición está dada básicamente por una diabetes descontrolada, ya sea diagnosticada o no.

La neuropatía diabética consiste en una degradación de tu sistema nervioso. Los nervios debido al alto nivel de glucosa en sangre, llegan al punto que se afectan en gran medida, y puedes perder la sensibilidad de sentir las cosas.

Imagínate semejante problema!!!

De hecho varios investigadores en el tema, han visto casos de personas que poseen neuropatía diabética, que se han clavado tornillos de acero en los pies y pasan semanas sin darse cuenta de la situación debido a la pérdida total de sensación en esa área.

Es por eso que una de las consecuencias más comunes de este padecimiento, es el FAMOSO PIE DIABËTICO, que simplemente es la neuropatía diabética en esa área del cuerpo, que es donde primero comienza, luego se extiende poco a poco a las extremidades superiores, y abarca todo el cuerpo.

Esta condición también ataca al sistema NERVIOSO AUTÓNOMO.

Te preguntarás…, que es el sistema nervioso autónomo?

Es el encargado de realizar todos los movimientos automáticos de tu cuerpo, lo que no haces CONSCIENTEMENTE, es decir respiración, circulación, digestión, ritmo de latidos del corazón. Todas estas funciones que realizas de forma automática las controla el CEREBRO.

Cuando hay neuropatía diabética, también este sistema autónomo de nervios se afecta en gran medida, llegando a suceder, estreñimiento, arritmias cardíacas, disfunción eréctil, etc, etc.

Como evitar que este padecimiento llegue a tí como paciente diabético, o como revertirlo en caso de que lo tengas no muy avanzado?…, es muy sencillo: BAJANDO TUS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE.

Aquí te cuento la historia de una amiga(muy querida por cierto) que logró evitar que una herida en su pié llegara a una amputación, luego de ser diagnosticada por neuropatía diabética en el pie izquierdo…

…Sencillamente fue de pesquería con su esposo una tarde.., en estos sitios donde pescas, siempre hay empalizadas y cosas en el suelo que de no estar atento, pueden causarte daño. El error de ella fue, que siendo paciente diabética, sin saber que sufría de la otra condición, decidió bañarse en ese río sin zapatos…, pues apareció una botella rota en el fondo y sencillamente se cortó..

Para una persona sin diabetes, esto no es mucho problema, porque sana rápido, pero una persona que tenga glucosa alta en la sangre, es muy peligroso, porque suele tardar en sanar y complicarse luego.., como fue el caso de mi amiga.

Para no hacerte la historia larga, en la visita al Dr después de varios días con la herida complicada, le diagnosticaron pie diabético por neuropatía diabética, y llegó a complicarse que estaban a punto de una amputación de uno de los dedos…

Se acercó a mí.., conociendo que llevo mucho tiempo leyendo e investigando sobre la diabetes y obesidad, y me pidió algún consejo…

Solamente le expliqué que era necesario bajar los niveles de glucosa en la sangre, lo que su doctor hacía con la insulina. Pero le dije que probara por un mes una dieta baja en carbohidratos refinados, azucares y almidones, y verificara los resultados…

Además indiqué que podría realizar otros complementos saludables que conjugan esta dieta, y los resultados fueron muy buenos., hoy hace aproximadamente 2 meses de mi recomendación y la herida está sanando satisfactoriamente, fui a verla ayer y me sorprendí de lo excelente que se ve su dedo…, me alegré mucho por ella, y nuevamente llegué a la conclusión que la alimentación del paciente diabético lo es TODO!

Cualquier comentario me lo dejas saber aquí debajo..

Un placer para mí siempre ayudarte!!!


One Response

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *