Helados para diabeticos sin azúcar añadida


Cierto que los helados o mantecados como también se les conoce en muchos de nuestros países Latinoamericanos son un sabroso postre o merienda que a todos nos gusta saborear… Pero en el caso tuyo, donde la glucosa en sangre sube de forma rápida, debes tener mucho cuidado con esto. Siempre estoy pensando en la forma en que nuestra gente con diabetes y obesidad puede seguir disfrutando de los sabores dulces pero sin azúcar obviamente. En el artículo de hoy vamos a brindarte una breve receta de helados para diabeticos que no contienen azúcar y sin dudas puedes poner en práctica en tus meriendas de forma moderada. Te gusta el coco?.., ese sabor es de mis preferidos..

Helados para diabeticos – ingredientes principales:

helados para diabeticos

helados para diabeticos

Lo primero que debo aclararte es que deberías tener para esta receta específica, alguna máquina determinada que realice el helado, yo te voy a brindar los ingredientes de la mezcla que debes colocar en la máquina, según el procedimiento que requiera cada máquina en general.

Ingredientes:

– 2 Tazas de leche de coco sin azúcar añadida

– Media tasa del endulzante SPLENDA(o cualquier otro sin carbohidratos)

– 2 cucharadas de ron blanco

– un puñado de coco rayado natural o uvas rojas

Para comenzar, las recetas de helados para diabeticos deben regirse por tener un sabor dulce pero SIN AZUCAR, nada de carbohidratos, es la primicia de cualquier postre que lleves a cabo como paciente diabético.

Bueno vamos a comenzar…

Debes poner en una olla de fondo fuerte, a hervir las 2 tazas de leche de coco, la media taza de splenda, revolviendo ocasionalmente. Cuando hierva la mezcla, retira , deja reposar, y agrega el ron blanco, el coco natural y las uvas rojas picaditas bien pequeñas.

Esta mezcla debes agregarla a la máquina de hacer helados que tengas disponible para culminar el proceso.

Como vez es una receta de helados para diabeticos muy sencilla, pero que puedes experimentar con varios sabores, siempre y cuando te enfoques en reducir carbohidratos en tu postre favorito.

Es posible comer sabroso y saludable, aún siendo diabético, la enfermedad es complicada pero no es el fin de tu vida ni del universo.

Si te educas en tus alimentos para diabeticos vivirás más feliz

No importa que lleves toda una vida con desconocimiento sobre tu enfermedad y nutrición, siempre es un buen momento para re-enfocar tus esfuerzos de alimentación. Nunca te canses de aprender de tu metabolismo y alimentación, son la base fundamental para el control de la diabetes descompensada en cualquiera de tus facetas.

Hay muchos libros de nutrición para diabéticos, hay mucha documentación sobre ello{{{{

Que tienes que comprar libros??…

SI!, pero es la única forma de mejorar, conociendo tu cuerpo, tu enfermedad, tu alimentación, el Dr es una herramienta de apoyo, pero el principal factor de mejoría en tu salud, eres TU!

Espero que pongas en práctica estas recetas de helados para diabeticos que te brindé, y me dejes saber si te sirvió, y cuando la pondrá en práctica.

Para mí es un placer ayudarte, y recuerda siempre que aunque vendamos productos de información para controlar 100% la diabetes, no están hechos para estafar, sino para ayudar a las personas con la enfermedad. Considérame tu aliado para el control de la diabetes, porque estamos 100% enfocados en ayudarte a lograrlo.!


3 Comments

  1. MARIA YOLANDA LOPEZ BALDUZZI
  2. Zulay Maria Cordero

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *