Haz tu propia dieta para diabetes


Cuando tienes diabetes debes comenzar a cuidarte bien y aprender a controlarla, como por ejemplo, estar bien seguro de qué comer, cuánto comer y cuándo comer. Saber elegir una dieta para diabetes que contenga alimentos saludables, te ayudará a sentirte mejor todos los días. Con esta dieta para diabetes podrás bajar de peso si tienes sobrepeso y, sobre todo, podrás reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrames cerebrales y otros problemas causados por la diabetes.

Una dieta para diabetes te ayudará a lograr niveles saludables de azúcar en la sangre, sólo si junto con la dieta para diabetes realizas alguna actividad física o ejercicio y si tomas tus medicamentos para la diabetes. Aprender a mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre te ayudará a prevenir problemas severos de salud.

Dieta para diabetes para controlar los niveles de azúcar en la sangre

dieta para diabetes

Dieta para diabetes

Los niveles de azúcar en la sangre recomendados para personas con diabetes son los niveles que solamente te puede indicar una persona experta en diabetes para que puedas mantenerte sano. Pero en general, se puede decir que en una dieta para diabetes se recomienda antes de la comida niveles de 70 a 130; pero después de una o dos horas del comienzo de una comida, debe ser menor a 180.

Cada caso es diferente, por eso es preferible hablar con un médico para saber exactamente cuáles son los niveles que se recomiendan en su caso. Una vez que le indiquen cuál es la mejor dieta para diabetes para usted, entonces puede realizar una tabla donde indique:

Niveles de azúcar antes de las comidas de ___ a ___.

Niveles de azúcar de una a dos horas después de una comida, debe ser menor de ____.

A parte de los niveles de azúcar y de su dieta para diabetes, el médico también debe señalarle cada cuando debe medirse usted mismo el nivel de azúcar en la sangre. Para poder mantener sus niveles deseados de azúcar, debe seguir un plan que incluya una dieta para diabetes, una actividad física que practique con regularidad y contar con las medicinas que necesite, las cuales debe tomar en un horario fijo tanto para las comidas, como para las meriendas o la actividad física para que dé mejor resultado.

 La pirámide alimentaria en una dieta para diabetes

dieta para diabetes

Dieta para diabetes

Una dieta para diabetes correcta debe ayudarlo a elegir qué alimentos saludables van mejor con usted. Generalmente, la dieta para diabetes divide los alimentos en grupos de acuerdo con la pirámide alimentaria, por lo que debe comer con mayor frecuencia los grupos que se encuentran en la parte de debajo de la pirámide, y coma menos los que se encuentren en la parte de arriba.

Los alimentos de su dieta para diabetes que pertenecen a los grupos de las féculas, como las frutas, los vegetales o la leche tienen el contenido más alto de carbohidratos. Estos son los que afectan más su nivel de azúcar en la sangre.

Tome en cuenta que al día debe consumir de 1,200 a 1,600 calorías al día. En especial si se trata de una mujer de talla pequeña que hace ejercicio, o una mujer de talla pequeña a mediana que quiere bajar de peso, o incluso de una mujer de talla mediana que no hace mucho ejercicio. Para consumir esta cantidad de calorías, debes elegir dentro de tu dieta para diabetes seis féculas, dos de leche, tres tipos de vegetales, 113 o 170 gramos de carne, o cualquier sustituto de carne, dos frutas y hasta tres tipos de grasas.

Es importante que hable sobre algún educador en diabetes sobre cómo hacer una dieta para diabetes que vaya acorde con lo que come normalmente, de sus actividades diarias, su avance en su tratamiento, y sobre todo dependiendo de las medicinas que le pidieron tomar para la diabetes.

Pero si usted es una mujer de talla grande que desea bajar de peso, o un hombre de talla pequeña que tiene un peso saludable, un hombre de talla mediana que no hace mucho ejercicio o un hombre de talla mediana a grande que desea bajar de peso, debe verificar que esté consumiendo de 1,600 a 2,000 calorías.

Para consumir esta cantidad de calorías al día, debe elegir el siguiente número de porciones de los siguientes grupos, en el que se incluyen ocho féculas, dos porciones de leche, cuatro tipos de vegetales, 113 o 170 gramos de carne, o de algún sustituto de carne, tres tipos de frutas y hasta cuatro tipos de grasas.


One Response

  1. ana g

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *