Harina para diabeticos . Sabrosa pero VENENOSA!


La harina para diabeticos es un veneno en toda la extensión de la palabra. Sin duda alguna este alimento es muy consumido en todos los países del mundo, ya que a través de él se hacen los platillos más exquisitos que puedan existir, comenzando por panes, pizzas, dulces, bizcochos , etc. Yo soy fan a la harina, pero si tengo muy bien claro que le hace mucho daño a mi cuerpo, y es por eso que decidí escribir este breve artículo enfocado solamente en ayudarte a entender el por qué debes disminuir el consumo de este tipo de alimentos para diabeticos

harina para diabeticos

harina para diabeticos

Harina de maíz y harina de trigo, ambas peligrosas para la diabetes

 

La harina para diabeticos es peligrosa en cualquiera de sus facetas, por ende el consumo para pacientes con diabetes descompensada debe ser sumamente moderado.

Y por qué son tan peligrosas?

Sencillamente porque en el caso de la harina de trigo, que es la más popular por utilizarse en la elaboración de varios platos antes expuestos, está compuesta por altos contenidos de carbohidratos, lo que quiere decir que la posibilidad de que llegue a descontrolarte la glucosa en la sangre es muy alta, porque ya conoces de sobra que los carbohidratos son los principales causantes del descontrol en la diabetes.

Pero no solo traen problemas en subir la azúcar, sino también que le dan un duro golpe a la tiroides..

Por qué razón?

Porque la harina de trigo tiene GLUTEN, que es una proteína que el cuerpo humano le cuesta mucho trabajo procesar de forma correcta. De antemano según muchos estudios hay 2 aspectos negativos en el gluten para el cuerpo:

1- Muchas personas no procesan bien este componente

2- La tiroides se afecta porque bloquea la creación correcta de hormonas que son vitales en un metabolismo eficiente.

Por lo tanto si tu metabolismo está deficiente, es casi imposible poder controlar la diabetes de forma efectiva, de hecho yo quitaría el “CASI” y me quedaría solamente con el IMPOSIBLE, porque la diabetes es una enfermedad del metabolismo deficiente.

Es por eso que vez con mucha frecuencia que un paciente con diabetes, que se encuentre obeso, tiene problemas de diabetes y metabolismo lento.

La harina de maíz es igual de destructiva?

La verdad es que SI…

Pues del maíz se extraen además de la harina, varios productos que son altos descontroladores de la glucosa en la sangre, como por ejemplo el SIROPE DE MAIZ, o “CORN SYRUP” como se le llama en inglés, el cual es de los alimentos más peligrosos que puedan existir para la diabetes.

El sirope de maíz es un endulzante alto en carbohidratos, es lo mismo decir que la azúcar del maíz, y que los productores de alimentos en el mundo entero, pero sobre todo en Estados Unidos, lo utilizan para la elaboración de miles de alimentos procesados como principal ingrediente, ya que el sirope de maíz es más económico que el azúcar, es ADICTIVO, y además le da un sabor muy rico a los alimentos a los cuales se le incluye.

Entonces creo que te ha quedado muy claro que la harina para diabeticos es un alimento PELIGROSO, que debes tratar de disminuir en un gran porciento si deseas con certeza controlar la diabetes.

Recuerda dejarme tus comentarios aquí debajo si tienes alguna duda o sugerencia, y que puedes obtener hoy mismo nuestro método BOMBAZO PARA LA DIABETES haciendo click en la portada que vez a continuación.

Un abrazo!!


2 Comments

  1. Andrea
  2. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *