Hábitos del estilo de vida Diabético y factores de riesgo


Cuando rompemos las leyes naturales, estas pueden rompernos a nosotros. En esta serie de artículos que estaré escribiendo desde hoy y uno en cada una de las próximas semanas, leerás sobre determinados asuntos que quizás te parezcan muy importantes como parte de lo que consideras tu identidad de estilo de vida. La mayor parte de estos artículos son extraídos de las ideas del Dr Gabriel Counsens, donde yo en lo personal comparto algunas cosas que plantea y otras no, por ende está en tu decisión sacar la parte buena de ambos puntos de vista y ponerlo en práctica como paciente diabético y mejorar tu estilo de vida. Algo si puedes estar seguro: es que tanto el Dr, como yo, ambos estamos enfocados en ayudar al paciente diabético, por ende no te pierdas estas serie de artículos que están por salir, porque son muy importantes para tí. De hecho los fragmentos que leas con letra cursiva, serán parte de las ideas de mencionado Dr, y lo que leas en letra convencional, es parte de mis ideas al respecto del Dr

Vida saludable en el diabético

Vida saludable en el diabético

Es fundamental que reconozcas la parte sana de tí mismo, que no desea que la diabetes, la dieta y el estilo de vida que la producen, siga siendo tu estilo de vida. Liberarse de los hábitos diabetogénicos del estilo de vida es parte del proceso de curación; esto incluye cualquier apego que pudiéramos tener hacia nuestra propia identidad diabética. <<Mis preciadas cargas-escribió Walt Whitman-. Mis preciadas cargas que me acompañan a donde quiera que voy>>

Lo que analizaré ahora son precisamente nuestras preciadas cargas, y en artículos venideros hablaré de las prácticas de vida que nos ayudarán a liberarnos de ellas y a crear un estilo de vida acorde con la cultura de la vida, que genera lo mejor posible para nosotros como personas. Lo que verás en artículos venideros que escribiré es la realidad que deseas para ti mismo, para tu familia y para la sociedad. Ten en mente que puedes convertirte en una de las personas más sanas y vibrantes que conoces. Voy a guiarte para que logres precisamente eso. Teniendo en cuenta esto, analicemos los patrones del estilo de vida que genera la diabetes, los cuales deben transformarse para ayudar a revertir y prevenir la diabetes tipo 2 y el Síndrome Degenerativo de Diabetes Crónica(SDDC)

A continuación se enumeran diversos factores de riesgo relacionados con la cultura de la Muerte. Los analizaré uno por uno en este capítulo, junto con otros problemas como el envejecimiento acelerado, los factores genéticos,la diabetes infantil, la resistencia a la insulina, la diabetes gestacional, la enfermedad de Alzheimer vinculada con la diabetes y las relaciones de esta con el cáncer.

Entre los hábitos, decisiones y enfermedades que tienen que ver con el estilo de vida y que son diabetogénicas tenemos las siguientes:

  • Inactividad, especialmente ver la televisión.
  • Exceso de peso y obesidad, incluidas las conductas causadas por consumir alimentos compuesta por alimentos procesados, cocinados,pasteurizados e irradiados, con un índice glucémico e insulínico alto, baja en fibra, demasiada carne y con toxinas ambientales incorporadas(como las que se encuentran en el pescado)
  • Consumo de lácteos y carne
  • Un estilo de vida con mucho estrés e hipertensión
  • Cándida
  • Depresión
  • Síndrome metabólico
  • Toxicidad derivada de los metales pesados y el agua potable
  • Vacunas
  • Bebidas con cafeína
  • Tabaquismo

En estos puntos expresados por el Dr Counsens estoy 100% de acuerdo, aunque no es menos ciertos que las proteínas de las carnes son muy importantes para el paciente diabético, incluso el pescado es un alimento excelente, yo siempre lo he recomendado porque es MEGA EXCELENTE para el organismo. Pero el consumo de las carnes si debe ser moderado, pero no eliminado. Todos los demás puntos expresados son una pura realidad de un estilo de vida que puede conducir directo a una diabetes tipo 2. Vamos a ver a continuación como el Dr desglosa cada uno de estos puntos…:

Inactividad:

De acuerdo con los CCE, el 37.7% de las personas con diabetes afirman ser físicamente inactivas. La incatividad promueve la diabetes tipo 2 e incrementa la necesidad de insulina en la tipo 1 al eliminar el acceso al beneficio de las proteínas especiales que transportan la glucosa al interior de las células. Esencialmente, el ejercicio funciona como si el paciente tomara una dosis de insulina porque reduce las concentraciones de glucosa en la sangre. Ejercitar tus músculos mas a menudo y hacerlos trabajar más duramente mejorar su capacidad de utilizar la insulina y de absorber la glucosa. Esto impone menos estrés a tus células beta pancreáticas, que son las encargadas de elaborar la insulina.

paciente diabético estilo de vida

paciente diabético estilo de vida

Una nueva teoría sobre la forma en que el ejercicio parece funcionar como la insulina se deriva del hecho que existen proteínas especiales, denominadas trasportadoras de GLUT-4, que llevan la glucosa a las células musculares. EL ejercicio hace que las células transportadoras de GLUT-4 salgan a la superficie de la membrana celular, desde donde transportan la glucosa circulante hacia el interior de la célula, incrementando la sensibilidad a la insulina y reduciendo la necesidad de esta última. Los resultados del estudio de seguimiento del Estudio de Salud de las Enfermeras y Profesionales de la salud indican que caminar con energía diariamente durante media hora reduce en un 30% el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Los beneficios del ejercicio son muchos para el control y prevención de la diabetes.

TOTALMENTE DE ACUERDO con el Dr en este acercamiento en lo que significa la inactividad como uno de los principales factores de riesgo cuando se desarrolla la diabetes. Por lo tanto, como siempre he recomendado, el ejercicio es esencial para el control de la diabetes. De hecho en nuestra guía para revertir la enfermedad BOMBAZO PARA LA DIABETES, uno de los puntos más importantes que recomendamos es el ejrcicio y la forma correcta que lo debe realizar un paciente diabético.

En los próximos artículos seguiremos abundando sobre los demás factores de riesgo que expone el Dr Counsen, y a su vez, yo también te iré dando mis puntos de vista al respecto. No dejes de estar conectado con nosotros porque esta enseñanza es exclusiva en nuestra web, y definitivamente te puede ayudar mucho a recobrar tu salud perdida.

Recuerda que nuestra guía está disponible las 24h del día y los 365 días del año, haciendo click en la siguiente portada. Si te gustaría revertir la diabetes y pasar a una vida llena de salud y gozo, comprar nuestra guía es la mejor forma en la que puedes invertir en tu salud sin usar medicamentos, solamente aprendiendo la forma real de controlar la diabetes.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *