Glucosa en sangre estable luego de cada comida


La glucosa en sangre puede mantenerse estable luego de haber comido, aunque seas un paciente diabético, esto es posible. Pero obviamente no es magia, es un proceso de saber exactamente lo que vas a comer para que los niveles de glucosa en sangre nunca salgan de los rangos necesarios, los cuales garantizan que tu cuerpo no se destruya. En el artículo de esta semana quiero analizar la estrategia correcta que debes seguir como paciente diabético para lograr el control de la diabetes descompensada basado en tu alimentación. Son muchos factores los que influyen en este proceso, así que por favor presta mucha atención…

La palabra primordial para un balance estable en tu glucosa en sangre se llama DISCIPLINA. La disciplina lo es todo en la diabetes, si a esto le sumas un poco de educación en cuanto a tu enfermedad, tienes todas las herramientas necesarias para ponerle un stop a tu enfermedad.

Vamos a comenzar con los desayunos…

Desayunos Saludables

SI en realidad necesitas una estabilidad en la azúcar de tu sangre, tu desayuno juega un papel importante. Cuando te levantas en la mañana, en dependencia de lo que comas, le darás a tu cuerpo un día lleno de energía y potenciando actividades importantes, o todo lo contrario.., un día díficil, lleno de altos y bajos en los niveles de glucosa.

Debes evitar lo más posible las harinas en tus desayunos, trata de darle un cambio a esa necesidad de comer sandwiches en las mañanas, aunque son muy sabrosos, no te ayudan en el proceso de controlar la diabetes.

Por más que te guste el pan, no te puede dominar, debes romper esa adicción a los carbohidratos que es la principal causa de tu diabetes fuera de control,

En las mañanas para mantener la glucosa en sangre estable utiliza proteínas como el huevo y el queso, mezcla vegetales como el tomate, pimientos, cebollas, haz de tu desayuno una comida creativa pero poco concentrada en carbohidratos.

No bebas jugos azucarados en tu desayuno, todos estos traen consecuencias graves para tu organismo.

Todos los jugos enlatados, son VENENO PARA LA DIABETES, mira las etiquetas de estos alimentos cuando los compres y verás que los niveles de carbohidratos son astronómicos, por ende te va a afectar.

SI comes un buen desayuno,y lo mezclas con leche de coco o almendras sin azúcar, y una caminata todos los días al menos 30 minutos, vas a comenzar tu día con el pie derecho.

Cómo controlar la glucosa en sangre luego de almorzar

EL almuerzo quizás sea la comida del día donde puedas tener un poco más de soltura en cuanto a los carbohidratos.

Pero un poco más de soltura no quiere decir que abuses de ellos, porque igualmente pueden perjudicarte mucho.

Yo siempre recomiendo carnes blancas para tu almuerzo si tu cuerpo, conjuntamente con tu sistema nervioso son activos, es decir…, si eres una persona que te consideras activa, te despiertas con facilidad, te hacen daños muchas comidas que ingieres, eres hiperactivo en lo que haces.., tu proteína a la hora del almuerzo debería ser alguna carne blanca con muy poca grasa…

Pollo

Pavo

Tilapias

Palomas

Merluza

Estos alimentos sumado a las ensaladas, sobre todo lechuga como base principal, harán que tu sistema nervioso en general asimile mucho mejor los alimentos recomendados, y por ende la glucosa en sangre logre un mejor control y por más tiempo.

Si por el contrario…

Eres de las personas de metabolismo lento.., es decir que te sientas cansado, que tomas las cosas con más calma, en este caso tus proteínas deberían ser carnes rojas.

Carnes de Res

Carne de cerdo

Carne de Caballos

Queso

glucosa en sangre

Y como acompañantes principales puedes colocar vegetales al vapor como brocoly, coliflor, puedes comer aguacates, zanahorias, habichuelas verdes…

En los almuerzos puedes incluir algo de carbohidratos con una porción pequeña de arroz, o alguna porción reducida de viandas como la papa, malanga, batata, plátanos, etc…, pero te repito.., UNA PORCION REDUCIDA, ya que estos alimentos tienen el poder de descontrolar la glucosa en sangre de forma abrupta.

Y que dejamos para controlar la glucosa en nuestras cenas….?

Aquí nos debemos ir bien ligeritos…

La menos cantidad de carbohidratos posibles..,

Mucho mejor si en la cena no comes carbohidratos refinados.., si vas a ingerir alguno que sea natural, como alguna vianda o la zanahoria por ejemplo, que a pesar que se conoce como vegetal, tiene un alto contenido de carbohidratos, pero en este caso naturales, que hacen daño igualmente pero no al mismo nivel que los refinados.

La cena es el escenario perfecto para una buena ensalada con salmón.

Lechuga

Tomate

Pimientos Rojos

Aguacate

Repollo

Un poco de habichuelas tiernas

Cebolla

Aceite de Oliva

Comida saludable

y un filete de salmón de 8oz para completar el manjar..

Siempre debes comer mayor cantidad de ensaladas en las noches, por dos motivos principales, el primero es que no vas a engordar, porque son muy bajas en carbohidratos, y por las noches el cuerpo baja la intensidad y por lo tanto necesita menos carbohidratos y más proteínas y minerales, que se procesen de forma correcta y con digestión fácil, para que la glucosa en sangre se mantenga estable.

Y lo segundo es precisamente la estabilidad en la azúcar que le brinda esta alimentación a tu sangre, haciendo que vayas a la cama con niveles de glucosa estables…

Haz un esfuerzo…

Tú puedes lograr vencer la diabetes, pon un poco de disciplina en tu vida y verás resultados en tu salud que jamás imaginaste podrían suceder.

Si crees que nuestra información es importante para tí, y además puede ayudar a otros pacientes diabéticos en el control de la enfermedad, no te cuesta nada compartir este artículo en las redes sociales, dale ME GUSTA UN TWEET, O GOOGLE+, y muchas personas agradecerán tu gesto de amabilidad.

Puedes comentar aquí debajo y plantearme cualquier tema que te guste que toquemos en nuestro blog, ..

No olvides que puedes obtener también nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, y así verás paso a paso como controlar la glucosa en sangre paso a paso, haciendo que tus hormonas se encarguen del proceso de estabilidad, todo basado en el restablecimiento del metabolismo celular, que es el complemento a la buena alimentación que necesitas para mantenerte saludable.

Nos vemos el próximo miércoles con otro artículo interesante..

Un abrazo!


3 Comments

  1. Abraham Ambrocio badillo
  2. Edilia Loayza
  3. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *