Frutas para diabeticos con secretos poco conocidos..


frutas para diabeticos

frutas para diabeticos

Las frutas para diabeticos son un componente importante para controlar la diabetes descompensada en cualquier fase en que se encuentre. Y es que muchas veces los pacientes diabéticos temen de manera desaforada a todo lo que tenga que ver con AZUCARES, y en parte tienen razón, pero quizás por desconocimiento dejan a un lado el consumo de azúcar natural que poseen las frutas frescas, que en estos casos no tiene nada que ver con la fructosa en los alimentos procesados. En el artículo de hoy quiero hacerte entender a través de algunas recomendaciones de frutas para diabeticos, que estas mas que perjudicarte te ayudan en el proceso de sanación total, al final del artículo también te dejaré un testimonio de cura de la diabetes descompensada en su fase más avanzada…

Frutas para diabeticos según su índice glucémico…

Obviamente una regla si debes seguir al pie de la letra y es con respecto al índice glúcemico de cada frutas que ingieras. El paciente diabético debe convertirse en una persona obsesivamente controladora de todo lo que consume, es la única forma que puedes controlar la diabetes descompensada, sin la necesidad de usar insulina diaria en tu cuerpo. Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si eres un comedor fiel de frutas es el índice glucémico de las mismas.

Que es el índice glúcemico en las frutas para diabeticos ?

Es un parámetro que científicamente se usa para saber cuan rápido esa fruta se convierte en azúcar en sangre, por lo tanto es un medidor muy importante para tener en cuenta en el consumo de la dieta del paciente diabético.

Existen 3 rangos de índice glucémico..

Rango alto más de 70

Rango medio entre 50 y 70

y rango bajo , menor de 50

Los pacientes diabeticos deben consumir las frutas con bajo y medio índice glucémico, haciendo más énfasis en el rango bajo. Por lo tanto se convierte en algo muy importante el saber exactamente cuales frutas se encuentran en cada rango para poder ser efectivos en el consumo de las mismas.

Frutas para diabeticos de rango glucémico bajo:

En este rango están las que puedes consumir con más frecuencia, las manzanas, peras y cítricos como naranjas, limones y pomelos, cerezas, fresas, son de las más efectivas para el consumo del paciente diabético, porque tardan mucho tiempo en convertirse en azúcar en sangre y bajo el riesgo del descontrol de la glucosa. Pero es importante recalcarte que deben ser consumidas con MODERACIÓN , y así evitas el decontrol.

Frutas para diabeticos con índice glucémico intermedio..

Aquí están las más tropicales como mango, piña, papaya y los melones. En este caso con este tipo de frutas también puedes consumirlas pero aún con más moderación que las de rango bajo. Recuerda que el paciente diabetico debe ser estricto en su alimentación para mejorar su calidad de vida…

Frutas de mayor rango glucémico- PELIGROSAS AL CONSUMO de los diabéticos…

Estas son las frutas que vienen de forma ENLATADA Y PROCESADA, normalmente los aditivos que poseen son altos en azúcares y muy peligrosos para el paciente diabetico.

Mi consejo final es que tomes tu nivel de azucar en sangre antes de consumir una fruta determinada, luego de comerla en una porción reducida, verifica en un tiempo razonable nuevamente tu nivel de azucar en ese momento, de esta forma podrás determinar para cada fruta en particular cuanto te afecta a favor o en contra en los niveles de azucares en sangre.

Antes de irme quisiera que vieras este video que grabé hace algunos diás con respecto a un testimonio que hice sobre la cura natural de la diabetes de mi suegro a los 66 años. Sé que para muchos es un aliento de esperanza de cura de la diabetes descompensada.

CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO AHORA MISMO


2 Comments

  1. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *