Factores que influyen en la Diabetes Descompensada


diabetes descompensada

diabetes descompensada

La diabetes descompensada llega a destruir de forma progresiva el cuerpo de la persona que la posee directamente. Son muchos los factores que influyen en en control de la diabetes por parte del paciente, sobre todo en la diabetes tipo 2 que no depende 100% de inyecciones de insulina como en el caso de la 1. En el artículo de hoy quiero tocar un poco el tema de algunos factores que influyen directamente en aumentos constantes de la glucosa en la sangre, por lo tanto, es ahí donde debes atacar primero antes de cualquier otra cosa. Presta mucha atención porque este artículo puede ayudarte mucho en las aspiraciones de llegar a controlar tu diabetes descompensada tipo 2.

Factor Alimentación en la diabetes descompensada

Sin dudas lo que llevas a la boca es el primer eslabón lógico donde debes hacer una pausa y profundizar en el conocimiento de los alimentos. La alimentación es la base del control, con una desinformaciión sobre esto no podrás lograrlo, aunque desees, es algo real.

Primer paso es disminuir todo lo relacionado a carbohidratos en tu alimentación. Ten presente que los carbohidratos son la base fundamental de glucosa en la sangre, pero tu cuerpo debido a tu enfermedad, ha perdido la capacidad de procesar de forma correcta esa glucosa en sangre por el exceso de carbohidratos. La lógica en este caso te indica, que una mejoría notable tiene que ser disminuir carbohidratos en todas sus facetas, harinas, pan, pizzas, helados, arroz, dulces, refrescos,etc, etc.

Sino lo haces así puedes tener los MEJORES MEDICAMENTOS para la diabetes, sin embargo siempre la tendrás descompensada.

Tienes que por obligación realizar un cambio radical de tu estilo de vida a la hora de alimentarte.

Otro aspecto MEGAIMPORTANTE es la cuestión del METABOLISMO LENTO

Un metabolismo lento significa por obligación, acumulación de grasa. En muchas ocasiones esta grasa se acumula en los alrededores de tu cintura, llegando a poner el hígado graso, si este órgano no funciona bien, tu diabetes descompensada aumentará, porque el hígado es uno de los principales órganos que influyen en el control de la diabetes.

Que puede estar trayendo al consecuencia de un metabolismo lento?

Uno de los factores principales es la TIROIDES AFECTADA…

Es decir, un hipotiroidismo, ya sea clínico(que sale reflejado en los laboratorios) o subclínico(no sale en las pruebas de laboratorio). Cuando hay problemas de la tiroides se refleja directamente en el metabolismo, porque en esta glándula se producen hormonas esenciales para el metabolismo efectivo, si se encuentra deficiente, no hay forma que se pueda realizar una buena elaboración de estas hormonas metabólicas t3 y t4.

Por ende..

diabetes tipo 2

diabetes tipo 2

Una de las primeras tareas para un paciente con diabetes descompensada es investigar a profundidad su tiroides. Uno de los métodos más efectivos es tomando su temperatura corporal, al menos 3 veces al día por un período de 3 días, si al menos 1 de los días, en las tomas que se realice se encuentra por debajo de los 36.5 grados centígrados, ud está sufriendo de hipotiroidismo subclínico, aunque las pruebas de laboratorio indiquen que ud se encuentra en buen estado de salud.

Otro factor importante que influye en la diabetes descompensada…

El estrés es uno de los principales enemigos del control de la diabetes…

Debes salir del estrés de una forma u otra, sino lo logras, no podrás jamás controlar la glucosa sin medicamentos. Lo complicado de todo esto es que existen 2 tipos de estrés, los externos como divorcios, peleas, desempleo, sustos, etc, etc, y los internos que son las infecciones.

Por mínimas que sean, todas las infecciones producen un aumento de la glucosa en sangre, porque el hígado libera la glucosa almacenada en él porque interpreta dicha infección como un estrés que te afectará, por ende sino resuelves tus infecciones por mínima que sean no podrás lograrlo, incluso un leve sangramiento de tus encías cuando te cepillas los dientes es señal que existe infección en esa área, que de no ser resuelta, te afecta la diabetes descompensada.

Otro factor importante viene dado por la deshidratación, cuando no existe suficiente consumo de agua a diario, es muy difícil que el metabolismo se active, por ende tus células no podrán procesar bien la glucosa que hay en tu sangre. Además de que poca agua, significa mucha acidez en tu sangra, que significaría destrucción de nervios a corto plazo, en otras palabras una neuropatía diabética, que muchas veces comienza en la zona de los pies.

EL factor poco dormir es otro enemigo muy común. Nunca debes dejar de dormir al menos 6 horas diarias seguidas, si no lo haces así, nuevamente tu cuerpo lo interpreta como una opción de estrés, con la cual ya sabes lo que sucede con lo explicado anteriormente.

Existen otros factores, pero estos son los principales que debes tener en cuenta. Lee nuevamente el artículo y piensa muy bien donde estás fallando y que deberías hacer para poder resolver esa incertidumbre. Si lo dejas todo en manos de los medicamentos para la diabetes descompensada no vas a poder lograrlo en lo absoluto.

Los medicamentos atacan síntomas, pero no te ayudan a controlar la enfermedad, me atrevería a asegurarte que en muchos casos hacen más daño de lo que pueden ayudar.., pero bueno cada cual con su punto de vista…

Recuerda que puedes obtener nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES y lograr ese control tan deseado que hace ya varios años estás necesitando. Está creada de forma sencilla para ayudarte a mantener tu glucosa en sangre de forma muy efectiva y utilizando muy pocos medicamentos.

Me gustaría que si te parece interesante el artículo lo compartieras en tu página de facebook o me dieras un GOOLE+!

Si tienes dudas déjalas plasmadas aquí debajo, leeré personalmente y responderé todo lo que necesites saber. Un abrazo!

BombazoParaLaDiabetes


5 Comments

  1. yoel Diaz Gomez
  2. jose
  3. yaseldo
  4. Ramon

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *