Exceso de insulina en el control de la diabetes


Exceso de insulinaEl exceso de la insulina en el control de la diabetes podría ser devastador para tu organismo. La insulina es una de las hormonas que intervienen en tu cuerpo a la hora de lograr un control de la diabetes, debido a que se encarga de hacer pasar la glucosa en sangre hacia las células para que se alimenten y a la vez ocurra el proceso llamado VIDA. La insulina es muy importante en el control de la diabetes, pero un exceso de insulina puede traer varias consecuencias que debes evitar. En el artículo de hoy, trataremos de manera breve, algunos aspectos importantes sobre todo en los que padecen de diabetes tipo 2 con relación a la insulina en sus cuerpos.

La diabetes tipo 2, se caracteriza principalmente por un EXCESO de insulina en el cuerpo del paciente. Es la diferencia más notable con respecto a la diabetes tipo 1, la cual viene dada por una deficiencia del páncreas que no produce insulina suficiente o ninguna para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Y por que razón algunos pacientes con diabetes tipo 2 necesitan inyectarse insulina si la tienen en exceso en su cuerpo?

Es bien sencillo…., las personas con diabetes tipo 2 poseen una resistencia a la insulina por parte de las células, debido en su gran mayoría a una dieta alta en carbohidratos que han mantenido por muchos años, es decir las células se <aburren> de tanta insulina, por lo tanto comienzan a hacerle resistencia.

Audio Gratis!!: Causa Secreta de la Diabetes Descompensada. Click Aquí

En este caso el cuerpo comienza a tomar acción y almacena el exceso de glucosa en sangre en forma de GRASA, es por eso que el 85% de los pacientes con diabetes tipo 2 son obesos, o poseen sobre peso. Pero cuando la mala alimentación continúa, llega el momento en que el páncreas por el exceso de producción de insulina deja de funcionar. Una vez el páncreas colapsa, se deja de producir insulina en el cuerpo que es vital para permitir la alimentación de las células, y el almacenamiento de grasa, sin insulina NO HAY VIDA, es por eso que se tienen que inyectar insulina una vez que esto sucede.

Según varios expertos en el tema, el cuerpo de un diabético obeso, produce de 2 a 3 veces la cantidad de insulina  que en el cuerpo de una persona delgada que no tenga diabetes y precisamente ese exceso de producción de insulina es lo que hace que se dañe el páncreas.

En el cuerpo de un diabético obeso existe mucha grasa, y está demostrado de forma científica que la grasa produce resistencia a la insulina. Es por eso que cuando los pacientes obesos bajan de peso, casi siempre los niveles de glucosa bajan también y en muchos casos el Dr les recomiendan dejar de inyectarse insulina porque no la necesitan en ese momento.

Por otra parte la insulina es la hormona que engorda, pero también es la encargada que nos de HAMBRE. Por esta razón el diabético que tenga resistencia a la insulina y exceso de insulina en su cuerpo siempre tiene hambre. Por lo que aunque muchos <expertos> lo recomienden, no se debe comer cada 2 o 3 horas en el cuerpo de un diabetico con exceso de insulina, debido a que cada vez que come se produce insulina en su cuerpo y los niveles aumentarán, haciendo la situación más complicada.

Espero haberte ayudado con esta información, de todas formas aquí debajo está el formulario de comentarios para que comentes cualquier cosa del artículo. Es un placer ayudarte en en el control de la diabetes


5 Comments

  1. mauel quiroz
  2. mauel quiroz
  3. yaseldo
  4. Javier
  5. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *