Exceso de carbohidratos te produce hipoglucemia


exceso de carbohidratos

exceso de carbohidratos

El exceso de carbohidratos es el veneno del paciente diabético. No son las grasas lo que te complica ni te descontrola la diabetes, no son las calorías, sencillamente es el exceso de carbohidratos. Te preguntarás que cómo es posible que si comes mucha azúcar, te pueda bajar la glucosa en sangre? En realidad eso es lo que quiero tocar contigo en el artículo de hoy. Debes tener un consumo moderado de carbohidratos en tu dieta para diabético, de lo contrario te expones a graves consecuencias en tu organismo. No importa que estés medicad@ para la diabetes, estos alimentos consumidos sin medida te van a destruir poco a poco.

Cuando comes un exceso de carbohidratos refinados, de azúcar o almidones, que todo es lo mismo, es decir mucho pan, galletas, maíz, arroz, frijoles, dulces, coca cola, helados, papa, plátanos, etc, etc, tu organismo responde de una manera de ALERTA!.

Por que razón sucede esto?

Porque los carbohidratos son los alimentos que producen mayor cantidad de glucosa en tu sangre, cuando comes en exceso, vas a tener por obligación azúcar alta en sangre en ese momento, entrando en un proceso de hiperglucemia, que según el exceso puede tardar varias horas con glucosa alta.

Pero también tu cuerpo por el exceso de glucosa, va a tener que producir mucha insulina para tratar de manejar esa situación de peligro. El páncreas, ordenado por tu cerebro, elaborará cantidad abundantes de insulina, pero la mayor parte de las veces hará MAS DELA NECESARIA, para trata de diluir esa glucosa en exceso que está en la sangre. Cuando esto sucede, es muy posible que tengas una caída abrupta de glucosa por debajo de los 70mg/dl, y sentirás decaimiento, mareos, sudores fríos, etc, sencillamente estás en un proceso de HIPOGLUCEMIA, es por eso que comer carbohidratos en exceso produce hipoglucemia luego de la hiperglucemia.

Los niveles de glucosa en sangre, siempre deben estar en el rango de 70 a 130 mg/dl en ayuno, y 2 horas despúes de haber comido. Si esto no sucede así, definitivamente algo anda mal en tí, y tu cuerpo se está destruyendo a una velocidad sorprendente, incluso aunque no tengas síntoma alguno.

La diabetes es una enfermedad que destruye poco a poco al organismo, a tal punto, que vez en muchas ocasiones a pacientes diabéticos que le han amputado 3 extremidades, o que han quedado totalmente ciegos, que han sufrido paros cardíacos, o que los riñones colapsaron y necesitan de diálisis por el resto de sus días.

Cuando se llega a una consecuencia extrema como esta es muy difícil revertir la situación, i aún no has llegado a ese extremo estás a tiempo de poder detener en su totalidad la diabetes descompensada; solo necesitas una buena educación con respecto a tu enfermedad, que es lo que mayormente se desconoce.

Para comenzar con esa educación, sería bueno que descargaras el AUDIO GRATIS, sobre una de las principales causas que ocasionan descontrol en la diabetes y sobrepeso, que no tiene nada que ver con la alimentación. Te gustaría escuchar el audio ahora?

DESCARGARLO AQUÍ 


4 Comments

  1. nery
  2. nery
  3. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *