Estreñimiento y diabetes en una misma rueda


estreñimiento y diabetes

estreñimiento y diabetes

El estreñimiento y diabetes son principalmente 2 padecimientos que poseen en muchas ocasiones causa común. Si buscas algunos remedios para la diabetes efectivos, estos en un porciento alto van a aliviar tu estreñimiento también. Pero que sucede en realidad cuando estás estreñido? Por que razón el estar estreñido aumenta de peso y no te deja controlar la diabetes de forma adecuada. En este breve artículo vamos a discutir de forma breve estas 2 preguntas que me has hecho hoy.

El estreñimiento sencillamente viene dado por una retención de los alimentos en el sistema digestivo por más tiempo de lo normal. Para que tengas una idea, cuando comes, rápido los alimentos pasan de la boca al estómago, pero no es allí donde se realiza la digestión, la digestión se lleva a cabo en el próximo paso luego del estómago, es decir en los INTESTINOS.

Cuando todo está funcionando normal se supone que lo que comiste se haya ido en su totalidad del intestino en un máximo de 16 horas, si no es así, hay problemas de estreñimiento.

Cuales pueden ser las causas de estreñimiento más comunes?

1- Problemas de HIPOTIROIDISMO

2- Poca hidratación

3- Exceso de carbohidratos refinados en tu alimentación diaria.

Es por eso que el estreñimiento y diabetes van de la mano, porque tienen par de causas comunes. Hay muchos diabéticos que son estreñidos, sobre todo sucede con más frecuencia en el caso de las mujeres.

Pero que sucede en el intestino que hace que seas estreñido, que aumentes de peso, y que no logres controlar la glucosa en sangre?

En este sitio es donde se absorben los nutrientes de cada alimento, en las paredes del intestino hay una especies de finos pelos, que son los encargados de extraer los nutrientes de los alimentos, una vez entran en el proceso de destrucción ayudado por algunas enzimas y ácidos del estómago que hacen ese proceso. Los nutrientes atraviesan las paredes del intestino a través de estos finos pelos y pasan al torrente sanguíneo donde luego son llevados a las células para alimentarlas.

Cuando esos alimentos quedan más tiempo de lo normal en el tracto intestinal, ya sea porque tienes un metabolismo lento, poca ingestión de agua, problemas de tiroides, etc, estos alimentos se FERMENTAN, en otras palabras se PUDREN dentro de tu intestino, lo cual convierte esa área en un estado tóxico. Pero mientras los alimentos estén allí seguirán siendo absorbidos por el intestino, en este caso las toxinas de la fermentación también pasan al torrente sanguíneo.

Y que hace tu cuerpo para combatir esto?

El método que tiene el cuerpo para neutralizar esas toxinas es encapsulándolas en GRASA. Es decir, se realiza una producción de grasa excesiva para atrapar toda esta toxina, y poder proteger al cuerpo de ello. Es entonces cuando comienzas a engordar debido al estreñimiento y diabetes.

EL estreñimiento y diabetes están estrechamente relacionado, porque uno conlleva al poco control del otro debido al desajuste hormonal que ocurre en el cuerpo. Espero que te haya servido la información. Es muy importante ingerir agua lo suficiente para aliviar de forma efectiva este padecimiento.

No quería que te fueras con las manos vacías de este blog, ya que leíste el artículo, déjame obsequiarte un AUDIO GRATIS que grabé hace unos días, acerca de una CAUSA SECRETA del no control de la diabetes en tu organismo. Puedes descargarlo e inscribirte AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *