Este sería un excelente desayuno para diabéticos


desayuno para diabéticos

desayuno para diabéticos

Un desayuno para diabéticos debe ser cuidadosamente escogido, ya que esta comida es el iniciar del día y va a depender mucho de como varíe los niveles de glucosa en tu sangre en las próximas horas. Si comienzas el día con un mal desayuno, en contra de tus posibilidades de control, posiblemente estarás con la azúcar alta todo el día, por lo tanto presta mucha atención a tu primera comida del día. En el breve artículo de hoy te daré un ejemplo clásico de un desayuno que te puede venir de maravillas para controlar la diabetes desde que amanece. Concéntrate en las proteínas, olvídate por un momento del conteo de calorías y grasas porque eso NO FUNCIONA, y es una de las grandes manipulaciones de la alimentación para la diabetes.

Lo primero que debes hacer al levantarte es beberte al menos unas 16oz de agua, antes de llevar ningún alimento a tu boca, este detalle puede ayudarte a hidratar y oxigenar tus células, haciendo que tu metabolismo despierte un poco.

Puedes tomar una taza de café en confianza, si lo deseas mezclar con alguna leche, trata que sea de coco o de almendras, son muy bajas en carbohidratos y mantendrán tu glucosa estable. Si puedes tomar sin azúcar el café muchos mejor, pero si deseas endulzarlo con algo, busca endulzantes naturales o artificiales pero que no contengan ningún carbohidrato añadido, por ejemplo los que se venden en Estados Unidos bajo la marca SPLENDA.

Puedes hacerte en total confianza 2 huevos, ya sean hervidos, fritos, o en revoltillo, si lo haces con el aceite de coco mucho mejor. El huevo es una de las proteínas MAS PERFECTAS que existe en el planeta, también se ha inundado a las personas de mentiras con respecto al huevo, diciendo que sube el colesterol, y la verdad es que está comprobado que el colesterol que produce el huevo es COLESTEROL BUENO, por si no sabías hay 2 tipos de colesterol, uno malo y otro bueno, el huevo te provee del bueno. Este alimento tampoco te subirá la glucosa en tu sangre.

Puedes comer fresas o manzanas, también son ricas en fibras, vitaminas c, y tienen poco contenido de azúcares, por ende son las frutas ideales para la diabetes, yo en un desayuno para diabéticos nunca las dejaría de usar.

Si vas a beber leche de VACA que sea poca, porque en realidad la leche produce mucha glucoa en tu sangre, porque es alta en contenido de LACTOSA que es la azúcar de la leche, incluso la que dice SIN LACTOSA, no es que la eliminen, sino que sencillamente le mezclan una enzima para que pueda digerirse mejor. La leche ideal para beber en las mañanas como paciente diabético es la de coco o almendras sin azúcar añadida.

Trata de eliminar el pan en las mañanas por 2 razones, primero porque es un alimento que tiene muchos carbohidratos y de seguro tu azúcar subirá, y lo segundo es que el pan está hecho con harina de TRIGO, y el trigo contiene GLUTEN, que a su vez es una proteína que se le dificulta al organismo digerirla correctamente, y muchos estudios demuestran que está asociada a dañar la producción de hormonas t3 y t4 por parte de la tiroides, lo que significa que afecta tu metabolismo, por ende descontrola la diabetes.

Espero te sirva la información y comiences tu día con el pie derecho en cuanto al desayuno para diabéticos correcto desde bien temprano.

Te sirvió la información? Compártela , dale ME GUSTA, y sobre todo comenta aquí debajo si te quedaron dudas al respecto


28 Comments

  1. guillermo yepez cordova
  2. martin orlando seclen ico
  3. Luis gomez
  4. carmen
  5. yaseldo
  6. yaseldo
  7. neptali velazquez
  8. Gloria Medina de Urbina
  9. Gloria Medina de Urbinxa
  10. Gloria Medina de Urbina
  11. yaseldo
  12. yaseldo
  13. jose gomez
  14. carmen maria
  15. Rosa Ceron
  16. claudio
  17. maria elena
  18. Estela de Cedillos
  19. Amanda Mondragon Ortega
  20. Rosy Ramirez Gonzalez
  21. oscar diaz

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *