Es mejor comer vegetales o frutas para la diabetes?


frutas para la diabetes

frutas para la diabetes

Sin duda alguna, la dieta para la diabetes debería ser uno de los conocimientos PROFUNDOS que todo paciente diabético necesita adquirir. La persona con diabetes, debería convertirse en una especie de NUTRICIONISTA sin certificación, para poder lograr un efectivo control de la diabetes descompensada en su organismo.En el breve artículo de hoy quiero escribirte un poco acerca de la necesidad de la alimentación correcta a seguir. Las frutas para la diabetes, debes saber exactamente cuáles escoger, sin embargo en los vegetales y ensaladas existe un amplio banquete que puedes poner a tu disposición.

Las frutas para la diabetes son algo peligrosas sino las saben consumir con moderación, pero sobre todo teniendo conocimiento exacto de cuáles son las más peligrosas para descontrolar la enfermedad. En este caso no hay nada difícil, sencillamente las que en tu paladar como paciente diabético sientas MAS DULCES, esas son las más peligrosas y las que debes disminuir de forma estricta, porque sin dudas, son las de mayor cantidad de fructosa.

La fructosa es la AZÚCAR de las frutas, que sobre todo en las tropicales, se encuentra en gran cantidad. Esta fructosa tiene la capacidad de descontrolar la diabetes de forma acelerada si te excedes de la raya. Existe un hilo muy fino que se puede traspasar fácilmente , entre lo que puedes y no puedes consumir con respecto a las frutas para la diabetes.

Mucha precaución sobre todo con las tropicales, el mango, los plátanos, la papaya o lechosa, guayaba, mamey o zapote, etc. Las menos dulces y las que más podrías consumir sin duda alguna son las fresas, blueberries, blackberries, además de manzanas y peras.

En el caso de los vegetales para la diabetes la cosa es distinta. Porque sencillamente los vegetales y ensaladas son una fuente IMPORTANTE de vitaminas y minerales que el paciente diabético necesita tener en abundancia en su cuerpo. 

Como te he explicado en varios artículos anteriores la diabetes es una enfermedad del metabolismo. 

Estas claro de eso verdad?

OK!

Por lo tanto existe por lógica, un fallo de la capacidad que tienen tus hormonas de realizar las tareas del cuerpo correctamente, entre ellas mantener la glucosa en sangre en rangos normales. Mucho de estos fallos hormonales se debe a que existe déficit de vitaminas y minerales esenciales en tu organismo para que se produzcan de forma correcta estas hormonas y enzimas que intervienen en todo el proceso metabólico celular en tu cuerpo.

Hay glándulas, como la tiroides, que si no tienen los componentes necesarios para la fabricación correcta de sus hormonas t3 y t4, que son las encargadas de producir el metabolismo celular, sencillamente se afectan. Los vegetales para la diabetes son muy necesarios, porque suplen en gran medida ese déficit que tiene el cuerpo de magnesio y potasio por ejemplo ,que no deja que se desarrolle un buen proceso metabólico.

Por lo tanto es OBLIGACIÓN para tí como paciente diabético, incluir de forma diaria vegetales y ensaladas frescas a tu dieta para la diabetes. Tu cuerpo te lo agradecerá , y tu glucómetro no te mentirá con relación a la disminución de la glucosa en sangre.

Recuerda que tenemos disponible nuestra Guía Maestra para Control de la Diabetes 100% sin la utilización de medicamentos, enfocada en restablecer el metabolismo y como consecuencia destruir la diabetes desde la raíz. Te animas a dar ese cambio necesario para tu salud?

BombazoParaLaDiabetes


4 Comments

  1. GERMANIA
  2. yaseldo
  3. Arabio Romero
  4. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *