Es importante dormir bien para el control de la diabetes?


controlar la diabetes durmiendo bien

controlar la diabetes durmiendo bien

El control de la diabetes no depende solamente de la alimentación que lleves, es un proceso que debe ser analizado y estudiado a profundidad no solo por tu doctor encargado, sino POR TI, que eres la persona interesada en mejorar la condición. Los malos hábitos al dormir, son uno de los principales factores que lleva a un descontrol de la glucosa en la sangre, por ende el paciente diabético siempre se encuentra en problemas cuando no conoce esta situación. El dormir es una parte esencial para lograr el control que tanto deseas sin muchos medicamentos.. Pero por qué dormir es necesaria para controlar la diabetes descompensada?

Sencillamente porque la falta de sueño, o dormir menos de 6 horas diarias, el cuerpo lo interpreta como un estrés, es decir una alarma interna que de algo no está funcionando bien..

El estrés, como habrás podido leer en otros de mis artículos, produce hormonas que descontrolan los niveles de glucosa en la sangre, como son el cortisol y la adrenalina. Estas 2 hormonas se producen en los adrenales que se encuentran cerca de tus riñones.

Aunque para tí no dormir bien no sea un ESTRÉS, para tu cuerpo si lo es, y por lo tanto actuará de la misma manera que si fueses a pelear, o correr por cualquier situación determinada.

Cuando no duermes y se liberan estas 2 hormonas que te indiqué, tu cerebro envía una señal al hígado diciendo que hay una alerta en tu cuerpo, y tu hígado lo que hace es liberar la glucosa que tiene almacenada para momentos en que no te estás alimentando.

Cuando sale esa glucosa hacia la sangre, de un solo golpe y de repente, obviamente los niveles de azúcar van a subir y vas a tener la diabetes descompensada, aunque no hayas comido absolutamente nada.

No te ha sucedido que como paciente diabético, estás estable en un momento determinado y de repente recibes alguna mala noticia, o tienes un disgusto muy grande y PUM!, se dispara la azúcar de tu sangre.., eso precisamente sucede cuando dejas de dormir también. Por ende, debes tener muy presente esto si en realidad quieres mejorar tu diabetes.

Debes reorganizar tu vida en su totalidad para de esta forma lograr los resultados positivos que deseas en cuanto al control de la enfermedad. Sino cambias tu ritmo de vida, sino te informas un poco más obre la diabetes y sus consecuencias del no control, la enfermedad y los medicamentos acabarán contigo en poco tiempo.

Tienes herramientas para poder combatir la enfermedad, este blog es una de ellas, por ende está en tí las ganas de cambiar hacia una vida mejor, mucho mejor.

Nuestro objetivo es llevarte a un cambio radical en tu estilo de vida, que te permita mejorar, ya sea comprando nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, o no comprándola vamos a seguir ayudándote con información valiosa, pero sobre todo REAL sobre la diabetes.

Muy atento al artículo de mañana, porque hay mucha buena información todavía que queremos compartir contigo. Por ahora me despido con un cordial abrazo y unas ganas enormes de que tu salud mejore de forma paulatina con nuestra información. 

RECUERDA!!!

Duerme al menos 6 horas diarias CONSECUTIVAS para poder controlar la diabetes


8 Comments

  1. Lily
  2. ruben
  3. yaseldo
  4. mercedes rembao|
  5. Omaira Rodriguez
  6. iris
  7. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *