El paciente diabético debe leer las etiquetas de alimentos


paciente diabético y su nutrición

paciente diabético y su nutrición

Como paciente diabético tienes la RESPONSABILIDAD de saber leer las etiquetas de información nutricional que colocan los fabricantes en cada alimento. Tu buena salud como paciente diabético depende en gran medida de cuan efectiva sea tu alimentación. Allá afuera en los mercados existen un INTERÉS COMERCIAL, por parte de los elaboradores de alimentos que se venden en la mayoría de los mercados en todos nuestros países. Saber lo que estás comiendo, es precisamente lo que te salvará de las consecuencias graves de la diabetes descompensada.

En varias ocasiones, paso por las vidrieras de los mercados donde se vende *supuestos* productos para diabéticos, y no me queda más primero que reírme, y luego indignarme porque son productos que en realidad le hacen daño a los diabéticos, sin embargo, los venden como ORO MOLIDO para controlar la azúcar en sangre.

Me refiero muchas veces a los dulce, o galletas dulces, o cualquier bizcocho bajo el logo SUGAR FREE, o libres de azúcar. Pero la realidad es una, esto le hace MUCHO DAÑO al paciente diabético, porque en la elaboración de estos productos se utiliza casi siempre harina de trigo que tiene un alto contenido de carbohidratos, que es en realidad lo que más aumenta la glucosa en sangre.

Ud tiene la obligación de LEER las etiquetas de estos alimentos, y aunque diga CERO AZÚCAR, tienes que verificar la información donde aparecen los carbohidratos, es ahí donde tienes que fijarte.

Por otra parte, hay algo MUY IMPORTANTE que debes conocer, y es tratar de saber cual es el endulzante que se está utilizando para darle precisamente el sabor dulce a esa galleta que te venden, si es por ejemplo la FRUCTOSA, esto es la AZUCAR DE LAS FRUTAS, y muchas veces vienen con el syrup de maíz, que es mortal para el aumento de la glucosa, el maíz es uno de los vegetales que MAS debes evitar porque junto con el arroz, tienen potentes contenidos de azúcares que van a desestabilizar el controlar la diabetes.

Lo mismo sucede con los refrescos de *dieta*, que aunque en realidad tienen 0 carbohidratos en las etiquetas que le colocan, poseen alto contenido de químicos procesados que desbalanzan tu sistema metabólico y pueden causar problemas graves en el nivel de glucosa.

Hay 2 recomendaciones importantes aquí..

1- Solo aliméntate de aquellos productos que sepas exactamente lo que estás consumiendo.

2- Nunca confíes plenamente en ninguna cadena grande de mercados que tengas sesiones *para diabéticos* porque muchos de estos productos en realidad te hacen mucho daño.

En mi guía bombazo para la diabetes(puedes descargarla AQUI) te doy una lista de alimentos bastante extensa de lo que puedes y no puedes comer, y la combinación perfecta de cada uno de ellos. Es por eso que pasar hambre o no comer, no es la solución para controlar la diabetes descompensada, la solución para el paciente diabético radica explícitamente en estar correctamente informado de las proporciones de lo que se alimenta, es ahí el punto clave.

Fue un placer haber escrito este breve artículo para tí, espero te ayude y obviamente puedas lograr mejorar tu salud en corto tiempo. Si tienes dudas, opiniones o críticas, puedes dejarlas plasmadas en los comentarios, las leeré y responderé en corto tiempo.


2 Comments

  1. Alei
  2. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *