El maíz: Otro alimento PELIGROSO para la diabetes


el maíz para la diabetes

el maíz para la diabetes

Otro alimento peligroso para la diabetes controlar es sin duda alguna el maíz. Quizás sea algo chocante encontrarse con esta noticia sobre tal aclaración, porque definitivamente el maíz en nuestros países de Latinoamérica forma parte esencial de nuestra dieta diaria, en países como México y Venezuela por ejemplo es consumido en bastante proporción, por ende no es raro que estos 2 hermanos países tengan una gran incidencia en aumento de diabetes y obesidad de forma constante. Hay algo que debe saber desde ya…, si desea controlar la diabetes de forma correcta, tiene por obligación que disminuir la cantidad de maíz en cualquiera de sus formas.

El maíz es un grano que tiene en su contenido el potencial de aumentar la glucosa de forma abrupta en el ser humano. El maíz NO ES UN VEGETAL, es un grano, y de él se extrae un endulzante usado en la industria alimenticia a nivel mundial: El syrup de maíz, se usa actualmente en alimentos en todo el mundo, porque se conoce de antemano que es ADICTIVO y que le da mejor sabor a los alimentos, además que ayuda en la conservación de los mismos.

El paciente diabético desconociendo esta información, sin dudas consume mucho maíz y alimentos que tiene también este endulzante en su contenido, por ende los niveles de glucosa en muchos casos se descontrolan en gran medida solamente por comer este tipo de granos.

Las tortillas de maíz conque se hacen los tacos, burritos, arepas, etc, etc, que de hecho son alimentos EXQUISITOS, pero para la diabetes son peligrosos…

No solo te van a descontrolar la glucosa, obviamente te van a engordar de forma constante…

Te pongo un ejemplo sencillo…

Los cerdos en el mundo entero se usan para alimentación en varios países cierto?

OK…

Y cuál es el alimento que usan para engordar con más facilidad a los cerdos?

LOS GRANOS, entre ellos el maíz. Los cerdos son vegetarianos, es decir, yo  nunca he visto a un cerdo comiendo carne de res , ni pechugas de pollo, porque en realidad lo que más engorda son los granos, los cereales, como maíz, trigo, etc, etc,

El sistema hormonal de los cerdos es el más parecido al del ser humano, de hecho , la insulina que se utilizaba para los seres humanos hace unos 20 años atrás era precisamente la extraída de los cerdos para el control de la diabetes. Por lo tanto lo mismo que engorda a los cerdos, es exactamente lo mismo que nos engorda y descontrola la diabetes a nosotros los seres humanos.

Por lo tanto, debes prestar mucha atención a las proporciones de los granos que consumas, son altos en carbohidratos, y aunque no los sientas dulces en tu boca, tienen la capacidad de aumentar la glucosa de forma desmedida.

Trata de reducirlos al mínimo, y si puedes eliminar el maíz en su totalidad será mucho mejor para tí como paciente diabético,

No quería que te fueras sin escuchar UN audio que grabé hace algún tiempo, el cuál te ayudará a entender muchas cosas del control de la diabetes que no te imaginabas. Puedes oírlo AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *