El magnesio y potasio son esenciales para controlar la diabetes


magnesio y potasio

magnesio y potasio

El Magnesio y Potasio son 2 minerales que necesitas por obligación para controlar la diabetes descompensada. Es imposible que exista un control efectivo de la enfermedad si hay alguna deficiencia de estos 2 componentes. Hay muchas cosas, mucha información que se desconoce por parte de los diabéticos en el control de la enfermedad de forma efectiva. La deficiencia de varios minerales y vitaminas en el cuerpo es uno de las principales motivos por lo que es IMPOSIBLE controlar la diabetes, incluso con los medicamentos recetados por tu Dr….

EL magnesio y potasio, influyen directamente en un montón de procesos hormonales, para que el metabolismo funcione de forma correcta. En el caso de la insulina por ejemplo, se conoce que una deficiencia de magnesio influye directamente en que cuando se produce, tenga DEFICIENCIAS, es decir en otras palabras más entendibles, que no sea una insulina de CALIDAD.

Esto puede traer consecuencias desastrosas, como por ejemplo, que los niveles de azúcar siempre se mantengan altos porque la insulina no está realizando el trabajo correcto de darle paso de la glucosa a las células. Por otra parte, existen varias encimas y otras hormonas que intervienen en el metabolismo celular, que de no realizarse bien el proceso puede afectar la tiroides, y tu metabolismo disminuir, lo que se reflejará en cansancio, depresión, aumento de peso y no controlar la diabetes.

En el caso del potasio, las células lo necesitan mucho para la llamada BOMBA DE POTASIO CELULAR, la cual ayuda grandemente a mantener los niveles de presión arterial estables, porque hace que el sodio salga de las células y sea expulsado al exterior a través de la orina.

En la mayoría de las personas el Magnesio y Potasio están deficientes porque no se consume la cantidad de alimentos necesarios que contienen estos minerales. Las ensaladas y los vegetales son una gran fuente de estos componentes. Obviamente eso es lo que menos se consume en el mundo entero, y por ende las epidemias de diabetes y obesidad van cada día más en crecimiento constante.

Tú como paciente diabético NUNCA debes tener deficiencia sobre todo de magnesio en tu organismo, porque se hará imposible el control de tu diabetes. Conversa con tu doctor sobre la información que acabo de expresarte y sería bueno que midieran a través de análisis de laboratorio cual es la cantidad de magnesio que presentas en tu organismo y si necesitas suplementar tu cuerpo con este mineral.

Por lo pronto te aconsejo que las ensaladas y los minerales sean la base principal de tu dieta. Esto te ayudará por partida doble, primero que son muy bajos en carbohidratos y producen poca glucosa, y segundo que son una fuente muy rica en magnesio y potasio que tanto necesitas en tu organismo.

Espero que hagas consciencia de lo aprendido y lo pongas en práctica que es lo más importante.

No te vayas del blog con las manos vacías, descarga este AUDIO GRATIS con otra información muy importante sobre el control de la diabetes que con mucha seguridad también desconoces. Puedes descargarlo AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *