El magnesio es VITAL para controlar la diabetes


El magnesio

El magnesio

El magnesio es un mineral esencial en el control de la diabetes y la obesidad. La mayoría de las veces no se le da la importancia requerida al consumo de magnesio que debería ingerir un paciente diabético diariamente. En el artículo de hoy, bien rapidito, vamos de manera simple explicarte la importancia del magnesio para controlar la diabetes de forma efectiva, y el por qué la falta de magnesio en tu cuerpo es una causa de obesidad y diabetes. Presta mucha atención, porque este tema lo tocan muy pocos doctores a la hora de un control verdadero de tu enfermedad.

Tanto la obesidad como la diabetes tipo 2 sobre todo, tienen un factor común, LA RESISTENCIA A LA INSULINA. Cuando comemos muchos carbohidratos refinados, tu páncreas produce insulina en exceso, por lo tanto llega el momento que cuando esto se repite de forma constante, las células de tu cuerpo rechazan esa insulina, y por lo tanto la glucosa que está en la sangre no puede alimentar de forma correcta a las células.

Que sucede entonces?

Sencillamente este exceso de insulina conjuntamente con la glucosa en demasía en la sangre es transformada en grasa, que se ve reflejada con mayor frecuencia alrededor de la barriga, es por eso que una barriga grande es una consecuencia directa de la resistencia a la insulina. Además de la obesidad, la glucosa acumulada en la sangre, pone en parámetros muy altos estos niveles de azúcar, y por ende se desarrolla la diabetes.

Pero que tiene que ver el Magnesio en todo esto?

Sencillamente hay estudios que demuestran que el magnesio esta ligado directamente en la fabricación de la hormona insulina que produce el páncreas. Por lo tanto una insuficiencia de magnesio trae como consecuencia directa que la insulina que se produce en tu páncreas sea deficiente, es decir, que no sea una hormona de calidad.

Al no ser una hormona de calidad, no va a realizar el proceso correcto de llevar la glucosa a la célula para que esta se alimenten, es decir que los niveles de tu glucosa en sangre serán muy difíciles de controlar con esta insulina deficiente que se está produciendo por consecuencia de una falta de Magnesio.

Por otra parte, también se descubrió, que los receptores de las células que se hacen resistentes a la insulina, es decir por donde entra la insulina y la glucosa a las células, para la fabricación de estos receptores, se necesitan por obligación la presencia de magnesio.

El Magnesio es uno de los minerales de mayor déficit en la población en el mundo entero, porque pocas personas ingieren los alimentos que tienen alto contenido de Magnesio que son los vegetales y verduras.

En mi guía para restablecer el metabolismo, adelgazar y controlar 100% la diabetes, BOMBAZO PARA LA DIABETES(CLICK AQUI PARA DESCARGARLO), expongo de forma clara la cantidad en miligramos que necesitas en tu cuerpo diariamente de Magnesio para que este te ayude en el control de la diabetes descompensada.

Si tienes alguna duda, sugerencia, crítica, puedes dejarla plasmada aquí debajo en el área de los comentarios, estaré muy atento para responder todas tus inquietudes lo más rápido posible


14 Comments

  1. amalia cano
  2. Yasel Dominguez
  3. froilan rodrigo farez ortega
  4. Silvia
  5. Yasel Dominguez
  6. Mónica Rocha Parra
  7. Yasel Dominguez
  8. ESMERALDA MORENO ESMMEMORENO16@GMAIL.COM
  9. Yasel Dominguez
  10. EL MAESTRO

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *