El limón tu mejor aliados en la diabetes tipo 2


El limón en el control de la diabetes tipo 2 y tipo 1, puede ser tu mejor aliado, sin duda alguna. En el tip de esta tarde está relacionado con la utilización del limón en la dieta frecuente para diabéticos. Sabes de sobra que nuestro objetivo es ayudar, y siempre enfocar nuestro esfuerzo en que mejores día a día y tengas mejor calidad de vida. Hay varios pasos en el control absoluto de la diabetes, pero sin dudas la alimentación es uno de los eslabones más importantes, entonces…, que mejor opción que recomendarte alimentos que pueden ayudar a tu salud?

Por qué el limón es una buena opción?…

Limón en la diabetes tipo 2

Limón en la diabetes tipo 2

Primero porque de los cítricos es el más saludable, porque NO TIENE AZUCAR, esta propiedad le viene de maravillas a los pacientes con diabetes tipo 2, ya que el principal objetivo día tras día, es idear el menú perfecto para diabéticos que te ayude al control.

Cítricos como las naranjas y las toronjas pues ya serían un poco más complicados de utilizar, porque por lo general el índice glucémico es mucho más alto, es decir tienen buena cantidad de azúcares en su composición, algo que debes evitar a toda costa. Pero…

Qué es índice glucémico?

Es sencillamente el tiempo que demora en convertirse en glucosa un determinado alimento en tu cuerpo. En el caso de las frutas y cítricos, debes escoger siempre los de menor índice glucémico, ya que estos son los que ayudarán en realidad en el control de la diabetes descompensada. De hecho hace un tiempo atrás escribí un artículo referente a las frutas para la diabetes que puedes leerlo aquí .

Otra de las propiedades muy efectivas que tiene el limón para el cuerpo humano es la VITAMINA C, en este caso es muy abundante, y además de ser excelente para ayudar al metabolismo del cuerpo y quemar grasas, ayuda de forma sustancial en el aumento de los anticuerpos que te ayudan a ponerle frente a los virus y las bacterias que están en el ambiente.

Entonces…

Por qué no utilizarlo en tus dietas diarias en la diabetes tipo 2?

Aquí te dejo 1 video sobre las propiedades del limón muy interesante

Si crees que merece la pena compartir esta información pues HAZLO, y sencillamente ayuda a otros que necesitan saber más sobre el control de la diabetes tipo 2, y los alimentos más importantes que deben consumir.

Nuestra guía?

Aquí debajo te dejo la carátula por si te interesa.

UN ABRAZO ENORME!!


2 Comments

  1. fredy valderrama
  2. INDIANA WHITE

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *