El Hígado y su función en la diabetes descompensada


diabetes descompensada - hígado

diabetes descompensada – hígado

Sabías exactamente el papel que juega tu hígado a la hora de un control efectivo de la diabetes descompensada?.. Pues precisamente de ese interesante tema quiero que aprendas un poco hoy. Recuerda que el paciente diabetico debe ser una persona en constante desarrollo y evolución mental, si tienes conocimiento profundo de la enfermedad que posees, estarás en condiciones de poder combatir la diabetes de una forma más efectiva que los demás. Hay millones de pacientes diabeticos en el mundo entero, pero no dejes que la desinformación, te convierta en uno de los pacientes de inyecciones constantes en su cuerpo, amputaciones, cegueras o infartos. Estás a tiempo de conocer y respaldar con ese conocimiento el tratamiento para tu enfermedad.

El hígado, por si no sabías es el órgano interno más grande que tiene nuestro cuerpo. Tiene una gama de funciones vitales para toda nuestra vida y para el control de la diabetes descompensada. Algunas de las funciones son de desintoxicación, creación de proteínas y hormonas, además de la creación de los triglicéridos y el colesterol.

Con respecto al tema de la diabetes descompensada, el hígado juega un papel importante, yo diría MEGA IMPORTANTE, ya que como te he explicado anteriormente la diabetes es un problema de tipo HORMONAL, y el hígado es productor de 4 hormonas distintas muy beneficiosas para nuestra salud.

Cuando la diabetes descompensada se asoma en tu vida, y sobre todo cuando es combinada con obesidad. Se altera y desequilibra el buen funcionamiento del metabolismo de tu cuerpo. El hígado participa en aproximadamente unos 500 procesos dentro de nuestro organismo, entre los que se incluyen desintoxicación del alcohol, drogas, u otros efectos químicos que ingerimos. Definitivamente es IMPOSIBLE controlar la diabetes sino mantenemos saludable a este órgano en nuestro organismo.

En artículos anteriores te expliqué que el hígado almacena glucosa, aproximadamente el 10% de su peso es de glucosa almacenada en él. Cada vez que comemos, una porción de la glucosa en la sangre se almacena en el hígado, y otra muy pequeña en los músculos, formando una reserva necesaria para cuando nuestro organismo necesite de esas reservas para su funcionamiento.

revertir la diabetes

La glucosa almacenada en el hígado se guarda en forma de almidón , llamado glucógeno. Cuando el cuerpo necesita, el hígado transforma ese glucógeno en glucosa rápidamente que pasa a la sangre para que se alimenten las células. De esta forma el hígado funciona como TANQUE DE COMBUSTIBLE en caso de necesitarse en cualquier momento por parte de las células de nuestro cuerpo.

Un diabético que logre un buen control de su diabetes descompensada, tendrá muy pocas subidas anormales de glucosa y muy pocos episodios de bajas de azúcar, es decir hipoglucemia. Esto solo sucederá si su metabolismo, su dieta, y la capacidad del hígado de almacenar glucógeno se lo permiten.

Espero te haya servido esta información para tí como paciente diabético. Para mí es un placer compartir contigo todo mi conocimiento a través de mucha lectura y entrevistas investigativas. Espero comiences hacer conciencia de la importancia de tu hígado en el proceso de controlar la diabetes descompensada.

Subiré otro artículo en unas horas que tratará el tema de otro componente vital en el control de la diabetes, que será la tiroides y os adrenales. NO TE PIERDAS ESTA INFORMACION!!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *