El hígado es un órgano importante para los diabéticos


El hígado

El hígado

Definitivamente el hígado es un órgano muy importante para la los diabéticos por los procesos que este realiza en tu organismo. El no saber las funciones que realiza el hígado, que son muchas por cierto, puede traer como consecuencias el no control de la diabetes por desconocimiento. En el breve artículo de hoy quiero ayudarte a entender un poco más este tema indispensable para controlar tu enfermedad.

El hígado, es un órgano o glándula, que se encuentra en la parte derecha de tu barriga. En él se realizan más de 300 hormonas y enzimas que son vitales para un buen funcionamiento de tu organismo.

Muchos Doctores en investigadores del metabolismo lo reconocen como la planta desintoxicadora del cuerpo, debido a que precisamente lo que haces es ayudarte a purificar de una forma u otra tu interior.

En cuanto al paciente diabético se refiere, el hígado debe ser tratado como un bebé acabado de nacer.., es decir tienes que hacer todo lo posible por no dañarlo en lo absoluto, aunque no es menos cierto que una gran parte de los diabéticos poseen ya algún daño en el hígado.

Este órgano almacena la glucosa para darle de comer a las células en el momento en que tú no estás consumiendo alimento alguno. Obviamente para el paciente que tiene diabetes como tú, es imprescindible un buen funcionamiento de este proceso para evitar momentos de hipoglucemia(bajones de azúcar) que es bastante frecuente en los diabéticos.

Con relación a tu metabolismo, el hígado juega un papel muy importante, debido a que en la tiroides, que es otra glándula fundamental para el control de tu diabetes, que se encuentra debajo de la garganta, se produce una hormona llamada T4, la cual debe ser trasnformada por el hígado en otra hormona llamada T3, para que ocurra un proceso exitoso de metabolismo en tus células, es decir para que el ATP celular sea mucho mejor.

Está demostrado científicamente, que para tener un buen control de la diabetes, tienes por obligación que restaurar tu metabolismo lo más posible, de lo contrario vivirás esclavo de los medicamentos para diabéticos de por vida.

Si tu hígado no está sano, sencillamente no puedes controlar la diabetes.

Un exceso de consumo de carbohidratos refinados, es lo que más afecta al hígado, porque estos carbohidratos se transforman en glucosa, se necesita más insulina para procesarla, y estos 2 excesos en la sangre, insulina+glucosa se convierten en grasa, y gran parte de esta se aloja alrededor del hígado, por eso en muchos casos, los pacientes diabéticos que tienen obesidad padecen de hígado graso.

Teniendo el hígado graso tu tiroides por obligación se verá afectada porque no ocurrirá la conversión de T4 a T3 que es muy necesaria para un metabolismo efectivo.

Por lo tanto como paciente diabético que sea responsable con su enfermedad, necesitas por obligación cuidar muy bien tu hígado para mantener bajo control la diabetes.

Sería sumamente importante que reduzcas los niveles de alcohol que bebas, porque es otra de las causas más frecuentes de destrucción del hígado.

Tienes alguna pregunta?

Sencillamente deja los comentarios aquí debajo y te puedo aclarar el tema…


One Response

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *