El exceso de insulina destruye al paciente diabético


exceso de insulina

exceso de insulina

La insulina es una hormona esencial en nuestra vida. Ningún ser humano diabético o no diabético, puede sobrevivir sin insulina en su cuerpo, ya que esta hormona es la encargada de realizar la *gestión* de alimentar a las células cuando cuando te alimentas. Este proceso ocurre las 24 horas del día los 365 días del año. Pero que ocurre en tu organismo como paciente diabético cuando existe un exceso de insulina en la sangre? Precisamente de eso te quiero escribir muy brevemente en el artículo de hoy.

La forma como funciona tu organismo es la siguiente:

Cuando te alimentas, esta comida pasa al estómago, del estómago pasa al intestino donde ocurre el metabolismo de los alimentos, es decir donde se desintegran en forma utilizable para las células.

El páncreas, que es el órgano que produce la insulina en tu cuerpo, se encuentra ubicado debajo del seno izquierdo de todo ser humano. Según la cantidad de carbohidratos refinados que hayas consumido en ese momento, será la cantidad de insulina que tu páncreas va a producir en respuesta a eso.

Todos los alimentos se convierten en glucosa en tu cuerpo, que es la forma de alimentación de las células, pero algunos en un índice mucho más grande que otros. Los carbohidratos, sobre todos los carbohidratos refinados, que son aquellos que se procesan en las industrias, como pan, pizza, coca cola, dulces, bizcochos, galletas, endulzantes artificiales, etc, son los que más producen glucosa cuando se descomponen en tu cuerpo, lo que trae como consecuencia que el páncreas necesite producir más insulina de lo que debería para poder procesar toda esa glucosa en exceso.

Cuando tienes exceso de insulina en tu cuerpo, pueden ocurrir procesos muy peligrosos, que debes tener muy en cuenta.

Se ha demostrado que la insulina es una hormona que estimula el crecimiento, por lo tanto un exceso de insulina, produce estimulación en demasía en glándulas de tu cuerpo que puedan crear pólipos, es decir pequeñas masitas de carne que se crean, que no son naturales en el organismo.

Por ejemplo en el caso de las mujeres, sucede mucho que cuando comen carbohidratos refinados en exceso, comienzan a padecer en los ovarios los pólipos polisísticos. Que pueden desencadenar con el pasar del tiempo un cáncer en los ovarios.

Lo mismo sucede en ambos sexos para la glándula tiroides. En la tiroides con un exceso de insulina en el organismo, comienzan a desarrollarse unos nódulos, es decir, unas pequeñas masas de carne que pueden desencadenarse en un cáncer.

Por otra parte cuando existe una resistencia insulínica de tus células, que no es más que un rechazo de las células al exceso de insulina en tu cuerpo por una alimentación mala durante un largo período de tiempo, toda esta glucosa en exceso e insulina, se convierten en GRASA, y por lo tanto una de las consecuencias directa del exceso de insulina en tu cuerpo, precisamente es la obesidad. Es por eso que un 85% de los diabéticos en el mundo tienen sobre peso u obesidad.

Tu principal papel como paciente con diabetes tipo 2, o con diabetes tipo 1, en ambos casos, debes disminuir la cantidad de insulina que produce tu cuerpo, o la que te inyectas, para poder mejorar tu salud y el control de tu diabetes.

Hay una estadística reciente que indica que los diabéticos que más insulina se inyectan, son los que menos años duran dentro de esta enfermedad.

El método BOMBAZO PARA LA DIABETES, es una herramienta potente que te indica la forma correcta de eliminar el exceso de insulina de tu cuerpo, restablece tu metabolismo, adelgazas de forma constante, y al mismo tiempo, llegas al control de la diabetes sin medicamentos.

PUEDES DESCARGARLO AQUI

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *