El enigma de las frutas para diabéticos al descubierto


frutas para diabéticos

frutas para diabéticos

Las frutas para diabéticos siempre ha tenido mucha confusión entre los pacientes que padecen la enfermedad, debido a que constantemente oímos opiniones diversas al respecto. Ahora bien.., la realidad es una, en su dieta para la diabetes no está prohibido comer nada, como bien explico en mi guía digital BOMBAZO PARA LA DIABETES, lo importante en el control 100% de la diabetes es la PROPORCIÓN de los alimentos que llevas a tu boca, y obviamente tener un vasto conocimiento sobre cada uno de los alimentos lo que produce en tu sangre en cuanto a glucosa se refiere. En el artículo de hoy, quiero referirme básicamente a las frutas, ya que muchas personas me han preguntado sobre este particular y quiero que esta duda quede totalmente saldada.

Las frutas para diabéticos , ideales en tu dieta va a depender del índice glucémico de la fruta, así de cuanta FRUCTOSA contenga dicha fruta. La fructosa no es más que la AZÚCAR de las frutas, y el índice glucémico, es la rapidez conque esas frutas se convierten en glucosa, mientras más rápido lo hagan mayor impacto negativo tendrá en tu diabetes, y viceversa.

Lo más importante es que cuando vayas a consumirlas debe ser en moderación, y que el consumo dependa de cuan afectado está tu cuerpo con la diabetes.

La cantidad de fructosa es fácil de determinar en la frutas que vas a ingerir debido a que el sabor más dulce delata de manera segura cuál posee más fructosa que la otra. Si cuando pruebes la fruta tu paladar te dicta que es bien dulce, pues ya sabes que es alta en fructosa y al mismo tiempo se convierte más rápido en glucosa dentro de tu sangre.

Si por el contrario sientes un sabor menos dulces, pues sabrás que esta fruta es más conveniente que la ingieras.

Cuales son las frutas de mayor cantidad de fructosa en su contenido, que debes comer con más moderación?

Mayormente son las frutas que se comen y se consiguen con mayor facilidad en el trópico: Mango, Piña, Guayaba, Naranjas, etc.

Las menos dulces y las que más te recomiendo que comas en tus desayunos y meriendas son las FRESAS; MANZANAS Y PERAS.

Te repito, puedes comer TODAS LAS FRUTAS, siempre y cuando uses la proporción exacta de cada uno de ellas en tu dieta para la diabetes.

Uno de los pasos que describo en mi guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, precisamente está enfocado en la dieta BOMBAZO, la cual refleja cuales son los alimentos y PROPORCIONES adecuadas para controlar la diabetes sin tener que utilizar ningún medicamento, obviamente complementado por los otros 5 pasos que expongo en el método.

El secreto son las PROPORCIONES y la INFORMACIÓN CORRECTA sobre los alimentos que llevas a tu boca, es así de sencillo.

Hemos probado la guía con muchas personas con diabetes tipo 2 sobre todo y los resultados han sido FORMIDABLES, porque el que tenga la información correcta sobre alimentación adecuada para el diabético, no hay diabetes descompensada en el mundo entero que no se pueda controlar.

Es un placer para mí siempre ayudarte. Tus comentarios son bienvenidos


One Response

  1. fredy valderrama

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *