El control de la diabetes se logra con equilibrio hormonal


equilibrio hormonal

equilibrio hormonal

El control de la diabetes sin medicamentos se logra con un equilibrio hormonal. Si no sabías.., la diabetes es una enfermedad de las hormonas, donde éstas han perdido la capacidad que tienen naturalmente de procesar la glucosa en la sangre, y por ende se desencadena la diabetes. En el breve artículo de hoy me gustaría escribirte un poco de este importante escenario ideal que necesitas en el control de la diabetes. Quizás abras los ojos y veas que existen otras vías de mejorar tu condición sin la medicación constante de la enfermedad.

Todo en exceso es malo.., es decir si comes mucho es malo, si comes poco también es malo, si comes muchos carbohidratos es malo, sino los comes también, si bebes mucho alcohol es malo, si nunca lo has bebido también es malo, si tienes sexo obsesivo es malo, si nunca tienes sexo también es perjudicial.

Todos los extremos en la vida son PERJUDICIALES, todo no puede ser BLANCO o NEGRO, necesitas colores intermedios para que funcione correctamente. En el caso de la diabetes descompensada y el equilibrio hormonal sucede exactamente lo mismo.

Las hormonas dentro de tu cuerpo deben trabajar en equilibrio y armonía para llegar al control de la diabetes, alguna hormona que esté en exceso u otra que esté deficiente puede traer problemas a tu metabolismo y por ende al nivel de glucosa en la sangre.

Te voy a poner un ejemplo simple …

Si en tu cuerpo existe un déficit de Magnesio, este mineral está directamente asociado a muchos de procesos de fabricación de hormonas dentro de tu organismo, dentro de estas hormonas se encuentra la INSULINA.

Cuando el magnesio no está de forma suficiente en el cuerpo, la insulina que se crea por el páncreas podríamos decir que es DEFICIENTE, es decir, las células tienen problemas para dejarla pasar en su interior y poderlas alimentar.

En muchos casos la deficiencia de magnesio es la causa principal de fallos en la fabricación de enzimas y hormonas de la tiroides como la t3 y t4.

La tiroides es la glándula que se encarga de monitorear el METABOLISMO celular de tu cuerpo, a través de la producción de las hormonas t3 y t4.

Por ende..

Para elaborar estas hormonas de forma correcta, se necesita un equilibrio de minerales y vitaminas en tu organismo, si esto no está equilibrado, difícilmente puedas tener un metabolismo funcionando correctamente y de seguro el control de la diabetes nunca ocurrirá.

Por lo tanto…

Recomendación personal: BUSCA EQUILIBRIO EN TU ALIMENTACIÓN y suplementación natural de vitaminas y minerales en tu organismo. Pregúntale a tu Doctor sobre este tema y seguramente te podrá dar algunas recomendaciones aceptadas de las cantidades necesarias al día de minerales y vitaminas en el cuerpo humano.

Lo único que pretendo con el artículo es que te quede claro, que la diabetes se controla con EQUILIBRIO HORMONAL, y ese equilibrio depende de tí, de lo variada y rica de tu alimentación y suplementación natural.

Si tienes dudas comenta aquí debajo.., será un placer ayudarte …

No olvides que tienes una herramienta educativa PODEROSA para el control absoluto de la diabetes sin medicamentos. Es una opción real , basada en estudios sobre el metabolismo humano. Puede cambiar tu vida de forma radical, te dejo el enlace aquí debajo para que la adquieres si piensas que es necesario para tí…

BombazoParaLaDiabetes


2 Comments

  1. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *