El aumento de glucosa destruye tus riñones


Aumento de Glucosa destruye tus riñones

Aumento de Glucosa destruye tus riñones

El aumento de glucosa constante en la diabetes descompensada por largos períodos de tiempo destruye tus riñones. Es muy importante que conozcas todo lo que acontece en tu organismo cuando tienes la glucosa alta: Tú como paciente diabético, por lo general, tienes subidas y bajadas drásticas de azúcar en la sangre, por lo tanto debes aprender a controlar dicho proceso para poder mantener en buen funcionamiento tus riñones. Los riñones son unos órganos muy importantes en tu cuerpo, ya que se encargan de filtrar todo el líquido de tu cuerpo, enviando a la orina los deshechos y quedando en tu cuerpo los minerales y vitaminas necesarios para un correcto funcionamiento.

En muchas ocasiones debido al aumento de glucosa sin control, ocurre lo que se llama glicación, este proceso se conoce porque la glucosa, se pega a las células y las mata, cuando ocurre este evento en los riñones, estos comienzan a literalmente fallar y romper;por ende el proceso de filtración por el cual fueron diseñados no ocurre de forma permanente.

Que sucede si tus riñones no filtran bien los líquidos?

Sencillamente van a salir por la orina algunas proteínas y minerales que no se supone que salgan , y esto va a traer problemas en tu cuerpo. Le puedes sumar también que se creará un ambiente tóxico en la sangre, debido a que los líquidos no se filtran correctamente, lo que lleva como consecuencia sino se mejora ese estado, que en muy poco tiempo te manden al proceso de diálisis.

La diálisis se lleva a cabo conectando al diabético a una máquina que sencillamente hará el mismo trabajo que los riñones, filtrar los líquidos de forma correcta para que tu cuerpo quede funcionando bien. Este proceso de diálisis en muchos casos hay que realizarlo de 3 a 4 veces por semana, por lo que es MUY COMPLICADO, porque casi siempre requiere de algún centro de diálisis y personal especializado.

Es muy triste esta consecuencia de la glucosa alta en la diabetes descompensada, por ende tu tarea requiere a toda costa no dejar subir esa azúcar por encima del rango peligroso de 130mg/dl. Además de mantener siempre buena hidratación para que tus riñones tengan un bien funcionamiento.

Si tu Doctor ya te diagnosticó que está soltando proteínas por la orina, es una señal claro de que tu riñones se están destruyendo, a medida que aumente las cifras de proteínas expulsadas mayor será el daño causado y más te acercas a diálisis.

Trata de consumir mucho menos carbohidratos, pero sobre todo hidrata bien tu cuerpo, no permanezcas en un ambiente de deshidratación porque esto influye en la destrucción de tus riñones.

He conversado con diabéticos que amanecen con la glucosa tan alta como 220mg/dl, aunque no tengas ningún síntoma(cosa que veo poco probable) tus riñones y la mayor parte de los órganos de tu cuerpo se están destruyendo aceleradamente. Espero que hagas conciencia al respecto y comiences actuar en pro de tu salud.

No me gustas que te vayas del blog sin algo más.

Descarga este audio GRATIS que grabé hace unos días con relación a otro tema MUY IMPORTANTE sobre el control de la diabetes que deberías conocer a profundidad.

Puedes descargarlo AQUÍ


3 Comments

  1. jose carlos gonzalez
  2. romina tassinari
  3. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *