El Aguacate: Excelente alimento para diabéticos


el aguacate

el aguacate

Sin duda alguna, el aguacate es un alimento para diabéticos que fue creado por DIOS. En el artículo de hoy te quiero hablar un poco sobre el aguacate y lo beneficioso que es para tí. Es muy importante saber lo que puedes comer o no amigo, precisamente para eso estamos aquí para AYUDARTE a controlar la diabetes de forma efectiva y que tus niveles de glucosa registren medidas de mejorías nunca antes vistas por tí ni tu Doctor. Sin más preámbulo, vamos a los que nos compete en el artículo de hoy dedicado a esta hermosa fruta o vegetal…

Por qué el aguacate es un excelente alimento para diabéticos?

En primer lugar es una fuente bastante rica en POTASIO, esto ayuda a que funcione en tu organismo como diurético, es decir que puedas expulsar los líquidos innecesarios que ronda tu organismo y puedas aumentar tu metabolismo.

El potasio , al igual que el magnesio, son 2 minerales esenciales a la vida, pero sobre todo esenciales a tu metabolismo, a tu glándula tiroides para la creación de las hormonas básicas del metabolismo celular.

Es decir un deficiencia de potasio o magnesio en tu cuerpo, significa que vas a tener problemas con la producción normal de hormonas de la glándula tiroides, por lo tanto tienes una alta probabilidad de sufrir hipotiroidismo.

Pero son buenas las grasas del aguacate para tí como paciente diabético?

Te repito…

Puedes comerlo en confianza, las grasas naturales del aguacate son sencillamente beneficiosas en tu cuerpo, están cargadas de muchas vitaminas y minerales esenciales para un mejor funcionamiento de tu organismo.

El aguacate es buen alimento para diabéticos , además del potasio que posee, por los POCOS CARBOHIDRATOS que contiene esta fruta, por lo tanto tus niveles de glucosa en sangre no se van a ver afectados de forma significativas cuando ingieras este alimento.

Es muy saludable, super sabroso al paladar, además que puedes utilizarlo en tu cocina en muchas maneras para tus comidas.

Cuál es la forma correcta de comer el aguacate como paciente diabético?

Sencillamente lo más recomendable es totalmente natural. No cometas el error de mezclarlo con harinas, mucho menos el maíz, trata de llevarlo a tu mesa totalmente natural.

Pudieras probar hacer unos majados de avocado, que son exquisitos, picando cebollas pequeñitas, pimientos verdes, aceite de oliva y ajo…

O también puedes consumirlo como ensalada regular. Por ejemplo aquí en Puerto Rico, el aguacate gusta muchísimo. Pero se prepara como ensalada acompañante a cualquier otra comida, se pica en tajadas, se le echa un poco de aceite de oliva y a disfrutar se ha dicho de este manjar de la naturaleza para la diabetes.

Una vez tu conoces cuales alimentos puedes ingerir como diabético, no hay nada en este planeta que te impida controlar la diabetes sin medicamento alguno. Ese es mi principal objetivo contigo, que logres SANAR, REVERTIR; CURAR LA DIABETES, cambiando tu estilo de vida a base de una renovación total de tu metabolismo.

Cuéntame un poco en el área de los comentarios si eres comedor de aguacate o no…

Cuéntame que otro alimento te gustaría que hiciéramos artículos sobre él para poder ayudarte a entender mejor que deberías comer para la diabetes.

Un placer siempre servirte como ayuda en tu vida..


2 Comments

  1. encarnacion
  2. Clemencia mesa

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *