El aceite de coco: La grasa perfecta para diabéticos


Mi recomendación especial para hoy viene dada por el espléndido aceite de coco para diabéticos que les guste el consumo de alguna grasa. Yo en mi hogar lo compro siempre porque he leído y lo he comprobado por mí, personalmente que los beneficios son inmensos, sobre todo porque ayuda también en la activación del metabolismo celular. En este breve artículo me gustaría comentarte un poco sobre las propiedades de este aceite de coco, donde podrías conseguirlo y el por qué es beneficioso para diabéticos.

Todas las grasas saturadas no son iguales!

aceite de coco

aceite de coco

EL aceite de coco aunque es considerada una grasa saturada, es mucho mejor consumirla que la grasa de cerdo por ponerte un ejemplo. Sucede idénticamente igual que los carbohidratos, donde no son iguales en todos los alimentos..

La cadena de lípidos que conforman el aceite de coco es mucho más corta que por ejemplo la grasa de cerdo o la del cuero del pollo, es ahí donde las propiedades beneficiosas de esta grasa salen a relucir.

Hay muchas formas en que la puedes consumir, pero la más popular para los diabéticos es una cucharada en las mañanas en ayunas. Es muy efectiva para la activación del metabolismo, pesar de ser una grasa saturada en este caso específico ayuda a las células a quemar otras grasas más perjudiciales.

Funciona básicamente igual que la grasa del aguacate, que sin dudas ayuda sobremanera al paciente diabético.

Rica receta usando el aceite de coco como base:

Si te gustan los brocolis y los espárragos, el aceite de coco es la combinación perfecta con ellos.

Pones a calentar la sartén a fuego lento y le vas a colocar 2 cucharadas de aceite de coco, o en forma de grasa como también se le encuentra mucho. Luego que el aceite haya cogido algo de temperatura, vas a colocar los brocolis que previamente vas a tener cocidos al vapor, o para más fácil entender: HERVIDOS. Los espárragos puedes lanzarlos juntos con los brocolis, pero estos no necesitas cocinarlos previamente.

Puedes cortar cebollas blancas en rodajas, y tirarlas también , adobando todos estos ingredientes con ajo, pimienta y una pizca de sal para darle el toque especial. Puedes cocinar por aproximadamente 8 minutos y luego probar esta delicia hecha a base de aceite de coco.

Lo que más disfruto de esta receta, es el toque con sabor a coco que cogen los ingredientes, y como yo soy FAN del coco, pues obviamente me fascina, y siempre que tengo oportunidad lo recomiendo, porque es un plato sencillo, pero sobre todo MUY SALUDABLE para diabéticos.

Donde puedes conseguir la grasa de coco?

Estoy consciente que en muchos países de Latinoamérica no es fácil conseguir este tipo de , por ende el internet y las tiendas online se vuelven en nuestros principales aliados en estos casos. Amazon es para mí la más confiable de todas, además de ser una MEGA TIENDA ONLINE. A continuación te dejo el enlace para si te interesa comprar este potente alimento para diabéticos. Créeme que estás invirtiendo en salud.

Sin más espero haberte ayudado con el tip de hoy, que sin dudas es una recomendación excelente de parte de nuestro equipo para tí como paciente diabético.

No olvides nuestra guía, la más popular y efectiva para controlar la diabetes activando el metabolismo celular y disminuyendo al máximo los medicamentos recetados.

UU ABRAZOTE!


One Response

  1. Reinaldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *