El aceite de coco ayuda al control de la diabetes


aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es un alimento que te puede ayudar mucho en el control de la diabetes descompensada que poseas. Es importante que te pongas en función de tratar de conseguirlo en el país que te encuentres porque los resultados podrían ser muy alentadores en cuanto a controlar tu enfermedad. Es cierto que suele ser más caro que el aceite de maíz u otro aceite vegetal, pero obviamente en la vida las cosas que te hacen bien, la mayoría de las veces no son gratis, necesitas invertir, pero créeme que esa inversión se va a revertir en mucha salud y control de la diabetes en tu organismo.

Que tiene de especial el aceite de coco en el control de la diabetes?

Sencillamente que esta grasa, a pesar de ser una grasa saturada, tiene la propiedad de que el cuerpo la envía directamente al hígado, y de allí sale como un disparo de energía para tus células, es decir, es un alimento que revitaliza el metabolismo, te ayuda a obtener más movimiento en tu diario vivir.

La clave para un mejor control de la diabetes, incluso curarla totalmente sin tener que utilizar medicamentos, es sin dudas que tu metabolismo funcione correctamente, que tus hormonas trabajen de forma organizada y compensada.

Pero por qué razón si el aceite de coco es una grasa saturada me sirve par ami organismo?

Sencillamente porque el aceite de coco es una grasa saturada de potencia media, es decir en su composición química, las moléculas de grasa que posee son mucho menos que si utilizaras grasa de cerdo por ejemplo, es ahí la clave esencial para que el aceite de coco sea un alimento importante para tu salud como paciente diabético.

Obviamente , el consumo es moderado, todo en exceso siempre trae alguna complicación…

Cómo podrías utilizarlo?

Sencillamente si vas a comer algún huevo frito por ejemplo podrías hacerlo con aceite de coco y no con aceite de maíz. Puedes también ingerir una cucharada de este aceite de coco al levantarte, y luego medir con tu glucómetro a la hora de haberlo consumido, el efecto que tuvo en la glucosa de tu sangre.

En mi hogar yo lo utilizo mucho, para agregarla a las carnes, el pollo a la plancha, pescado al horno, etc. Le da un sabor exquisito, y encima de eso, sé que estoy consumiendo salud pura.

Te repito, en caso de que lo encuentres en tu país, seguramente será un poco más caro que el aceite convencional. Por ejemplo aquí en Puerto Rico es MUCHO más caro, pero yo siempre hago el esfuerzo de comprarlo porque mi familia y yo necesitamos estar saludables.

Tu, como paciente diabético, que necesitas un control de la diabetes, restaurando tu metabolismo y cambiando tu estilo de vida, el aceite de coco es una buena pieza angular en tu dieta que encaja de manera efectiva en cualquiera de las comidas que tengas planificadas en el día.

Haz el esfuerzo y búscalo, tu cuerpo te lo agradecerá en demasía.

Tienes dudas al respecto?

Aquí debajo están los renglones donde puedes dejar tus comentarios, ten por seguro que nuestro equipo estará respondiendo tus inquietudes el respecto.

Un abrazo!!


2 Comments

  1. GRACIELA

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *