Ejercicios para pacientes con diabetes tipo 2


Los ejercicios para pacientes con diabetes y obesidad son muy necesario en el control de la glucosa en sangre. Ejercitarse de forma correcta, garantiza, conjuntamente con tu alimentación un mejor control de la diabetes descompensada. En el artículo de hoy, pretendo de forma muy sencilla, inspirarte un poco en la necesidad de como poder realizar estos ejercicios sin que causen problemas, ni cansancio a tu cuerpo en ninguna faceta. Algo si debo decirte,-… no se cual sea tu edad, ni tu condición física actual, pero si deseas mejorar la diabetes, tienes que ejercitar tu cuerpo SI O SI. No es complicado, pero si es muy importante para tí.

Ejercicios para pacientes con diabetes tipo 2

Ejercicios para diabéticos tipo 2

Ejercicios para diabéticos tipo 2

Y por qué ejercicios para los tipo 2 específicamente? Porque la diabetes tipo 2 se caracteriza por un sobrepeso en un porciento alto de las veces, incluso cuando el paciente no esta obeso, presenta de forma visible una barriga que sobresale, debido a la grasa abdominal que se encuentra en esa zona, por la resistencia a la insulina característica de la diabetes tipo 2.

Por ende el paciente con diabetes tipo 2, necesita ejercitarse más que el paciente con diabetes tipo 1, el cual por causas que aun se desconocen, llegó a colapsar el páncreas en su totalidad, es por eso que dependen de la insulina por el resto de sus días.

Como te explicaba no es complicado ejercitar tu cuerpo. No se trata de largas rutinas de gimnasio, se trata de al menos 30 minutos diarios ponerlo en movimiento continuo, para que se queme grasa, active el metabolismo, adelgaces y controles la glucosa.

Yo te recomiendo que busques un compañero o compañera de ejercicios, de esta forma te sentirás más comprometido contigo mismo a realizar el ejercicio diario sin llegar a [tirar la toalla] como se conoce en el argot del boxeo.

Puedes ejercitarte de varias maneras…

Una de ellas es caminar 30 minutos diarios, ya sea en una pista cercana, ya sea en tu propia vecindad, lo importante es caminar y caminar.

Si no te gusta salir fuera, pues las trotadoras son muy efectivas para ayudarte en estos fines. Invierte una platica en poder comprarte una, y podrás realizar la rutina diaria de ejercicios sin tener que salir a la calle..

No te gusta caminar?

Pues …

No hay justificación…

Puedes poner música e invitar algún familiar tuyo a bailar por media hora, esto es otro ejemplo bastante efectivo de ejercicios para la diabetes tipo 2 que puedes llevar a cabo.

Ejercita tu cuerpo sin llegar a la hipoglucemia

Esto es muy importante, la intensidad del ejercicio no debe ser tan elevada, ni por mucho más tiempo porque puedes llegar a un bajón de azúcar mientras estás entrenando. Yo te recomiendo hacerlo en las mañanas, 1 hora después de haber comido tu desayuno. De esta forma aseguras que tu glucosa se encuentre en rangos óptimos para poder evitar la hipoglucemia.

Lo mismo sucede si te inyectas insulina, trata de no inyectarte y salir a realizar ejercicios, inyecta la insulina, y deja que tu cuerpo asimile el medicamento, que tus niveles de glucosa en sangre se estabilicen, y luego sales a caminar. Son leves consejos, pero que sin duda te pueden ayudar mucho.

Entonces…

Vas a comenzar a partir de mañana verdad?

Espero que sí…, porque sino pues no tendría sentido este artículo que te acabo de escribir pensando en tí, en la forma más efectiva de poder ayudarte a combatir la diabetes con la frente en alto.

Si te gusta lo que enseñamos, comparte el artículo en las redes sociales, forma parte de la solución a esta gran epidemia de diabetes y obesidad que nos está arropando en nuestros días. Somos una comunidad que ayudamos y preparamos a los diabéticos a superar su enfermedad. Nuestra guía Bombazo para la Diabetes, es un ejemplo claro, de que nuestro conocimiento en función de combatir la diabetes es sumamente potente. Lo demuestran los muchos pacientes que han comprado la guía y han mejorado su padecimiento en gran medida. Si te interesa descargarla para poner en práctica el tratamiento a partir de hoy, puedes hacer click en la portada que aparece a continucación..

UN ABRAZOTE INMENSO!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *