Efectos secundarios de los medicamentos para la diabetes


Efectos secundarios de los medicamentos para la diabetes

Efectos secundarios de los medicamentos para la diabetes

Los efectos secundarios de los medicamentos para la diabetes pueden ser variados, desde leves hasta mortales. Todo tendrá que ver con la cantidad recetada y necesidad de tu organismo o dependencia de los mismos. Mientras más tiempo dependas de los medicamentos para la diabetes , muchos más efectos secundarios tendrá en tu organismo. En el artículo de hoy quiero referirme de forma breve a algunos efectos secundarios de los medicamentos para la diabetes, sin entrar en detalles de marcas específicas bajo las cuáles se venden, ni las grandes compañías farmacéuticas que se dedican a su elaboración, distribución y venta. Si deseas de forma responsable mejorar el control de la diabetes en tu cuerpo, esta información es vital que la conozcas.

No solo los medicamentos para la diabetes, sino ABSOLUTAMENTE TODOS LOS FÁRMACOS QUÍMICOS tienen efectos secundarios para nuestro organismo.

Por lo tanto tu objetivo principal es ayudar a tu Dr, con tu cambio de vida y restableciendo tu metabolismo a disminuir los medicamentos que te receta. El quiere ayudarte de forma genuina, pero sin embargo ahora mismo debido a tu descontrol, no encuentra otra forma correcta de controlar la glucosa alta en tu cuerpo que no sea recetando medicamentos.

Aquí te expongo los 3 grandes grupos de medicamentos para la diabetes y los efectos secundarios que estos traen al organismo.

1- LAS BIGUANIDAS: Este tipo de fármaco, se utiliza principalmente en los diabéticos tipo 2, y muy en especial los que padecen de obesidad o sobrepeso. La principal función de este grupo de medicamentos, vendido bajo varias marcas, que no entraré en detalles, le ordena al hígado disminuir la producción de glucosa y a la vez aumenta la receptividad de las células a la glucosa. Los principales efectos secundarios son los siguientes: Diarreas, vómitos, náuseas, trastornos de la digestión, dolor de espalda, dolor de cabeza, dolores musculares, calambres y acidez.

2- LAS SULFONILUREAS: Estos medicamentos para la diabetes también se mezclan con las biguanidas. La principal función es obligar al páncreas a producir más insulina. Los efectos secundarios incluyen: aumento de peso, problemas estomacales,hipoglucemia, en este caso muchas veces debido al exceso de insulina producido y estimulado por el páncreas, la persona con diabetes tipo 2 puedes sufrir hipoglucemias severas que pongan en riesgo la vida.

3- LA INSULINA: Este es otro grupo popular de los medicamentos para la diabetes. Siempre hay que inyectarla porque la insulina no sobrevive a la digestión cuando se toma de forma oral. Básicamente permite que las células del cuerpo utilicen la glucosa, para así disminuir los niveles de azúcar en sangre. Los efectos secundarios que incluye son los siguientes: Obesidad, Hipertensión, Hipoglucemia, problemas del corazón, colesterol alto, triglicéridos altos, fatiga, depresión y cáncer.

Cómo puedes notar una diabetes medicada por períodos prolongados de tiempo puede desencadenar peligrosos efectos secundarios para tu organismo. Es muy importante que pongas un plan de acción de apoyo a tu Dr, donde ambos formen un equipo efectivo para disminuir la cantidad de medicamentos para la diabetes que son recetados. Pero por obligación para que esto ocurra, el principal protagonista del SHOW ERES TU!

Tienes que hacer cambios, tienes que educarte en cuanto a la enfermedad, de eso dependerá lograr un control de la diabetes sin medicamentos.

Existen formas que te pueden ayudar mucho en este sentido…

La guía BOMBAZO PARA LA DIABETES es una de las principales herramientas que puedes tener de tu lado para ayudarte a disminuir los medicamentos para la diabetes. Date la oportunidad de obtenerla, presentarla a tu Dr y quizás sea el cambio necesario que necesitas para vencer la diabetes con conocimiento puro del control de la enfermedad.

SI DESEAS PUEDES DESCARGARLA AQUI


3 Comments

  1. yoana
  2. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *