Efecto Hashimoto directo en el control de la diabetes


control de la diabetes y hashimoto

v

Pero que es el efecto Hashimoto? Y cómo me puede ayudar a mí en el control de la diabetes, o la relación directa que tiene conmigo? Pues a eso mismo voy con este artículo, quiero abordarte un poco el concepto de este padecimiento que te afecta a tí directamente como paciente diabético. La diabetes descompensada en un porciento alto de las veces también viene acompañada de problemas con la glándula tiroides, que no es más que un órgano en forma de mariposa muy cerca de tu garganta, de una importancia tremenda para el control del metabolismo de tu cuerpo y por lo tanto para el control de la diabetes también. Vamos a un dato muy importante a continuación.

Qué es padecimiento Hashimoto?

Sencillamente tiene ese nombre en señalamiento al Doctor que descubrió la enfermedad, pero no es más que la destrucción de la glándula tiroides por tu propio sistema inmunológico.  Por lo tanto la glándula tiroides al ser destruída, provoca hipotiroidismo, que para el organismo es muy grave pues trae consecuencias de sobrepeso, se te cae el pelo, cansancio constante, etc, etc.

Las causas de este padecimiento la medicina no las sabe, por lo tanto no han logrado aún ver la forma efectiva en que se puede revertir esta condición.

Obviamente si tienes diabetes, y a la vez tienes problemas de Hashimoto, tu diabetes estará descontrolada por el factor tiroides, que es el encargado de controlar el metabolismo de tu cuerpo.

Pero…

Existen varias personas según he leído, que eliminando el trigo de sus dietas han resuelto el problema de Hashimoto, y la explicación es la siguiente,

Según el investigador Frank Suarez, especialista en Metabolismo y Diabetes, la razón es la siguiente, el trigo tiene un componente llamado GLUTEN, aproximadamente el 2% de la composición del trigo es gluten, el trigo lo llevan muchos alimentos que comemos a diario, entre ellos el pan, las pizzas, donas, cakes, bizcochos, etc, etc, pero este componente es una proteína, que el sistema inmunológico de tu cuerpo ataca porque no se compenetra bien en tu organismo.

Pero da la casualidad, que esta proteína, la composición química de ella, es bien parecida a los tejidos que conforman precisamente la glándula tiroides, por lo tanto lo que se está pensando es que el cuerpo comienza atacando al gluten, y luego termina atacando a la tiroides por el parecido que presenta hasta que la destruye.

Por lo tanto, si tienes Hashimoto, lo primero que debes hacer es DEJAR DE COMER TRIGO en su totalidad, de esta forma es muy posible que se restaure tu tiroides, y puedas ejercer un control de la diabetes más efectivo.

Esta teoría ya se ha probado en varias personas, que les ha dado resultado, por lo tanto la evidencia indica, que la probabilidad de que sea positiva es alta.

Es importante que tengas conocimiento acerca de esto, por si estás teniendo problemas de hipotiroidismo debido a esta condición de Hashimoto.

Si te pareció interesante el artículo compártelo con los demás, si conoces a alguien con hashimoto y diabetes hazlo saber por favor. Dios te recompensará por ayudar al prójimo a mejorar la salud.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *