Dietas para diabéticos que sufren de Hipotiroidismo


Dietas para diabéticos

Dietas para diabéticos

Las dietas para diabéticos son siempre mucho más reguladas en cuanto a las proporciones que las de una persona sin la enfermedad. Pero en el caso específico de los pacientes diabéticos que sufren de hipotiroidismo, la alimentación debe ser aún más selectiva debido a que existen alimentos que son agresores a la glándula tiroides. A continuación en este breve artículo,te voy a mostrar de forma sencilla la forma en que deberías alimentarte y realizar dietas para diabéticos de forma correcta si padeces de la tiroides. Presta mucha atención porque este tema es literalmente de vida o muerte para el control de la diabetes descompensada.

Lo primero es definir…qué es HIPOTIROIDISMO?

Sencillamente es una afectación de la glándula tiroides que hace que tu metabolismo se ponga lento, no se queme la grasa necesaria en tu cuerpo, se acumule más grasa, engordes y al mismo tiempo sea imposible controlar la diabetes.

La mayor cantidad de pacientes diabéticos que son obesos sufren de deficiencia de la hormona t3 que produce la tiroides para agilizar el metabolismo, por lo tanto sufren de hipotiroidismo.

Pero a lo que deseo llevarte en el artículo es lo siguiente:

Siempre en las dietas para diabéticos se emplea de forma correcta una disminución de los carbohidratos refinado como principal medida de reducción de glucosa e insulina en tu cuerpo. Con un exceso de carbohidratos consumidos diariamente no existe forma posible del control de la enfermedad, incluso ni aunque uses medicamentos, sencillamente tendrás la glucosa alta.

Pero en el paciente diabético que sufre de hipotiroidismo, es una ley que además de suprimir los carbohidratos refinados, necesita por obligación para restablecer de forma efectiva el funcionamiento de su tiroides eliminar de su dieta los carbohidratos u otro cualquier alimento que contenga GLUTEN.

Se ha demostrado de forma científica, que el GLUTEN, que mayormente es una proteína que se encuentra en el trigo, harina de trigo, panes, pizzas, etc, no es bien procesada por el cuerpo, es decir es de difícil digestión, y además de ello interfiere directamente en la producción hormonal de la tiroides, que es la encargada de que tu metabolismo sea óptimo.

Obviamente la primera medida urgente en las dietas para diabéticos tipo 2 o tipo 1 que presenten problemas de hipotiroidismo sería eliminar el gluten de su dieta, con ese proceso solamente podría llegar a realizar un cambio significativo en su metabolismo celular.

La diabetes es una enfermedad de tu metabolismo, es decir es el padecimiento donde el cuerpo a perdido la capacidad de procesar de forma correcta la glucosa en la sangre, y todo esto ocurre en gran medida por una deficiencia metabólica cuando tu tiroides no funciona de forma correcta.

Yo solo te informo, ahora la decisión a tomar es tuya…

Sé que el pan y las pizzas son de los alimentos más ricos al paladar que existen, pero sin dudas en las dietas para diabéticos debe ser eliminado en su totalidad si te gustaría ser del porciento bien bajo que existe de pacientes diabéticos que tienen control absoluto de la enfermedad sin la necesidad de medicamentos.

No te vayas sin llevarte este regalo de mi parte, puedes saber a que me refiero AQUI!


One Response

  1. Bertilia J

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *