Dieta para Diabeticos tipo 2 que sufren de obesidad


La dieta para diabeticos tipo 2 que sufren de obesidad o sobrepeso, es uno de los principales factores que debe tener en cuenta el paciente si deseas mejorar la glucosa en sangre en su caso específico. La obesidad y diabetes tipo 2, se encuentran estrechamente relacionadas, por ende las acciones que se tomen para remediar uno de los 2 padecimientos, harán sin dudas que ambos mejoren a la par. Por lo tanto, si eres una persona con diabetes tipo 2, que necesita de forma urgente controlar los niveles de glucosa en la sangre, adelgazar y disminuir la cantidad de medicamentos para la diabetes que utiliza actualmente, este artículo te puede servir de mucho en ese aspecto…. Una parte importante de la dieta para diabeticos tipo 2 se encuentra en tu mente, en tu autoestima, en tu educación con respecto a la diabetes descompensada

Por qué la diabetes tipo 2 y la obesidad están tan relacionadas?…

Sencillamente porque ambas ocurren por una principal causa..

EXCESO DE GLUCOSA + EXCESO DE INSULINA= OBESIDAD Y DIABETES

Cuando comes demasiados carbohidratos refinados, por un tiempo desmedido, en tu cuerpo se crea un proceso llamado RESISTENCIA INSULINICA. Este proceso no es más que un rechazo LITERAL que le hacen las células de tu cuerpo a la insulina que produce tu páncreas de forma natural. Esto ocurre porque al consumir tantos carbohidratos, el páncreas por obligación debe producir mucha insulina para procesar esa glucosa en exceso que corre en tu sangre…

Cuando esto sucede, llega el momento al pasar del tiempo, que las células se resisten a aceptar esa insulina natural de tu cuerpo, los receptores que tienen tus células se niegan a detectar la insulina para procesar la glucosa, como si literalmente estuviesen HARTAS de ella. Por ende, ese exceso de insulina y glucosa en la sangre por mucho tiempo, conlleva a 2 cosas: OBESIDAD Y DIABETES TIPO 2.

Por eso en ocasiones reiteradas podrás notar que los diabéticos tipo 2 sufren de algún tipo de sobrepeso u obesidad, y los que no están en sobrepeso, en un porciento alto de las veces la barriga se les nota abultada, y esto es una señal directa de resistencia a la insulina, hígado graso y tendencia a sobrepeso en corto tiempo

Primer paso en la dieta para diabetes tipo 2

Por ende el primer paso que te corresponde es ROMPER con la adicción de los carbohidratos en tu dieta para diabeticos tipo 2.

De qué forma puedes hacer esto?

Yo te recomiendo que al menos por 72 horas no pruebes absolutamente nada que tenga que ver con carbohidratos…

Te pongo un breve ejemplo de 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas, que puedes hacer en esas 72 horas, para romper esa adicción a los carbohidratos.

Desayuno 1:

Dieta para diabeticos tipo 2

Dieta para diabeticos tipo 2

Huevos hervidos,bacon,queso y leche de coco sin azúcar añadida

Desayuno 2:

Revoltillo de 3 huevos con pimientos y cebollas, queso blanco, leche de almendras sin azúcar añadida.

Desayuno 3:

Jamón pasado por mantequilla, tortilla de 3 huevos con tocineta y queso, limonada natural con endulzante como splenda o stevia.

Almuerzo 1:

Pechuga de pollo a la plancha(10 oz)

Vegetales al vapor

Almuerzo 2:

Pechuga de Pollo rellena de queso y bacon

Ensalada de lechuga, tomate, pepinillos y guacamole fresco

Almuerzo 3:

Filete de Merluza a la plancha

Ensalada que tenga como base principal la lechuga , tomate y pimientos.

Cena 1:

En el caso de las cenas igualmente debes evitar todo tipo de carbohidratos por 72 horas.

Pimientos rojos rellenos de carne molida de res

Cena 2:

Churrasco a la plancha(12)

Cebollas y zetas salteadas encima

Un suculento plato de zanahorias, brocoly, y calabacín amarillos.

Cena 3:

salmon en dietas para diabetes tipo 2

salmon en dietas para diabetes tipo 2

Salmón a la plancha

Ensalada mixta, con la base de lechuga y tomates.

Trata de utilizar estas 3 recetas para diabetes, o algunas similares según tu poder adquisitivo o lo que puedas comprar en tu país en estos momentos. No tienen que ser exactamente como te las dije , pero debes seguir el patrón de los carbohidratos en 0 al menos por 72 horas en esta dieta para diabeticos tipo 2 que te recomendé.

Que vas a lograr con este proceso?

Pues fácilmente puedes romper una cadena adictiva con los carbohidratos refinados, que es la base de la diabetes descompensada y la obesidad en tu organismo.

Tu cuerpo en esas 72 horas de limpieza de carbohidratos procesados, se desintoxicará de la adicción y no sentirás tantas ganas de comer dulces o pan como días anteriores. Entonces será el momento adecuado, para acostumbrar 100% a tu cuerpo a disminuir de forma continua los carbohidratos que consumes, sin dejarlos de comer, pero sí, bajando su consumo lo más posible.

Tienes que llevar a tu cuerpo con esta dieta para diabeticos tipo 2, a suplir a tus células con glucosa pero sin haber ingerido directamente carbohidratos, es decir, tu organismo debe ser capaz de convertir en glucosa las proteínas y grasas que consumes en vez de los carbohidratos, si logras este importante balance en tu cuerpo, podrás utilizar de forma correcta las diferentes formas de administración de glucosa con la que cuentas, una de ellas es la gluconeogenesis donde tu cuerpo convierte en glucosa para alimentar las células aquellos alimentos que no son carbohidratos, la otra sería la liberación efectiva de glucosa almacenada por parte de tu hígado, haciendo que tus células se alimenten en las horas donde no consumes ningún alimento.

Conclusión sobre las dietas para diabeticos tipo 2

Sin dudas, disminuir carbohidratos es tu máxima prioridad. A esto le vas a sumar, una adecuada hidratación a base de agua, NO JUGOS; NO SODAS CARBONATADAS, solo agua para hidratarte correctamente. Las porciones de los carbohidratos que consumas luego de las primeras 72 horas de desintoxicación, deben ser bajas, nunca excedas estos carbohidratos de la tercera parte de tu plato de comida, así los tienes controlados y ayudas a tu glucosa a mantenerse estable sin la necesidad de tantos medicamentos para la diabetes tipo 2.

Espero te haya servido el artículo, si me regalas un ME GUSTA y lo compartes en las redes sociales como facebook, twitter y GOOGLE PLUS, te lo voy a agradecer eternamente, con esta breve acción logras 2 cosas…

Primero compartir información valiosa sobre la dieta para diabeticos tipo 2 que necesitan por obligación bajar de peso y mejorar los niveles de azúcar en sangre

Y segundo ayudar a miles de pacientes con diabetes que como tu, están buscando desesperados en el internet, información real, que los saque de la rutina de tantos medicamentos diarios para controlar la enfermedad.

Recuerda que también puedes acceder a nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, donde te explicamos la forma correcta de llevar el proceso de la A a la Z en la activación del metabolismo celular. Cuando esto ocurre, por obligación quemas grasas, controlas 100% la diabetes y bajas de peso de forma continua, recobrando la energía natural que poseen tus células cuando realizan el proceso llamado METABOLISMO. Puedes adquirirlo hoy mismo si deseas haciendo Click aquí debajo en la portada que te presento.

Gracias por leerme y espero haberte ayudado nuevamente. UN ABRAZO!!!


8 Comments

  1. mercedes rembao
  2. Lily
  3. elsa
  4. Franklin Diaz
  5. sonia
  6. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *