Dieta para diabéticos tipo 2 con solo vegetales?


Dieta para diabéticos tipo 2

Dieta para diabéticos tipo 2

Cuando escucho mencionar las recomendaciones de dieta para diabéticos tipo 2 que son a base de vegetales, no me queda otro remedio que ponerme a pensar en la gran desinformación que existe en el tema del control de la diabetes descompensada. Es cierto que los vegetales son una fuente invaluable de minerales y vitaminas que muchas veces están en deficiencia en nuestro cuerpo. Minerales como el magnesio y el potasio, ayudan tener un metabolismo efectivo, y e encuentra en mayor cantidad en los vegetales y ensaladas. Pero.., cual es el motivo por el cuál no estoy de acuerdo con dieta para diabéticos tipo 2 que solo se basen en un tipo de alimentación?

Sencillamente porque todos lo excesos son malos. No podemos alimentarnos solamente de vegetales y ensaladas, porque nuestro cuerpo necesita de glucosa para alimentar a las células. El reto del paciente diabético es precisamente darle la glucosa a su cuerpo que necesita, pero sin excederse en ello para no afectar el control de la diabetes.

Cuando el cuerpo tiene un consumo nulo de carbohidratos o proteínas, tiene que por obligación realizar un proceso o TRATAR de realizarlo, llamado gluconeogénesis, donde simplemente el cuerpo convierte los alimentos que no contienen glucosa, en precisamente un tipo de glucosa para poder alimentar a las células.

Normalmente el cuerpo de un paciente diabético que no ha logrado restablecer su metabolismo, tiene deficiencias hormonales bastante notables. Por lo tanto se le hará mucho más difícil realizar el proceso de gluconeogénesis de forma correcta, y el cuerpo correrá el riesgo de sufrir episodios reiterados de hipoglucemia(bajones de azúcar en la sangre), lo cual hace que ocurran otras consecuencias tan malas que si tuvieses hiperglucemia.

La dieta para diabéticos tipo 2, debe estar enfocada sin dudas en una reducción constante de insulina y glucosa en la sangre, debido a que muchas veces el páncreas del paciente tipo 2 funciona correctamente, pero debido al consumo excesivo por mucho tiempo de carbohidratos refinados, las células comenzaron a resistirse a la insulina producida, y el páncreas siempre debe producir más y más, hasta que llega el punto que colapsa.

Obviamente los carbohidratos tienes que reducirlos, y tienes que tener incorporados vegetales en tu dieta para diabéticos tipo 2, pero también la PROTEINA, es decir las carnes blancas como pollo y pavo, el pescado, la carne de res, el huevo y el cerdo , deben formar parte de tu dieta efectiva para mantener en control tu diabetes.

Yo nunca recomiendo una dieta estrictamente vegetariana porque sencillamente el paciente diabético tiene problemas de HORMONAS DEFICIENTES, por lo tanto no ocurren bien algunos procesos.

Una persona sin diabetes quizás pueda probar comer solo vegetales y ensaladas y tal vez su cuerpo experimente un cambio positivo, porque los procesos hormonales se encuentran óptimos, es una persona delgada, el metabolismo hace su trabajo de quemar grasas correctamente, por lo tanto esta persona puede optar por volverse lo que conocemos por VEGETARIANO, y su calidad de vida es buena.

Pero el paciente diabético debe ser selectivo, pero a la vez tiene que poseer una variada dieta para diabéticos tipo 2, es mi humilde opinión…

No dejes de llevarte a tu PC este regalo que preparé para tí, descubre de que se trata AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *