Dieta para diabetes enfocada en disminuir glucosa


dieta para diabetes

dieta para diabetes

La dieta para diabetes debe ser 100% enfocada en la forma más efectiva de disminuir la glucosa en sangre. Existen muchos mitos al respecto, sobre todo información errónea de la forma en que se adelgaza y se controla la diabetes. Este es un tema controversial, pero la verdad es una sola, y existe un solo organismo humano, que aunque es cierto que ninguno es igual a otro, hay reglas generales que se deben seguir en la dieta para diabetes para poder mejorar la enfermedad. En el artículo de hoy quiero despejar algunas dudas importantes al respecto, presta especial atención porque la información es vital para tí.

Ante todo debes estar claro en algo, la mayor cantidad de glucosa en la sangre la producen un tipo de alimento específico CARBOHIDRATOS, estos esenciales componentes en el organismo cuando lo comes fuera de las porciones adecuadas, tienen el poder de descontrolar tu diabetes de forma increíble.

Por ende tu dieta tiene que estar enfocada en disminuir carbohidratos, y darle mayor adaptación a tu organismo a poder convertir otros alimentos que no sean carbohidratos en glucosa para alimentar las células, este proceso se llama gluconeogénesis, donde algunas personas lo desarrollan mejor que otras, según la adaptación que tenga tu cuerpo en este sentido.

No hagas mucho caso a las dietas bajas en calorías, porque en realidad una dieta para diabetes nunca se debe enfocar ni en disminuir grasas, ni disminuir calorías. Todo en exceso es malo, tampoco es que vas a abusar de forma desmedida de la grasa en tu alimentación, porque esto trae otras consecuencias en tu organismo, que no son precisamente el descontrol de la diabetes, pero si podrían subirte el colesterol y triglicéridos.

La dieta para diabetes debe basarse en EQUILIBRIO, y el menor consumo de cada una de tus comidas al día debe ser de carbohidratos. Cuando comes menos pan, harina, maíz, refrescos, jugos, pizzas, arroz, frijoles, tu cuerpo no tiene la necesidad de fabricar tanta insulina, porque vas  a producir menos glucosa, por ende, vas a adelgazar, y será mucho más sencillo que se pueda procesar la poca glucosa que hay en la sangre.

No es bueno eliminar en su totalidad los carbohidratos, porque son esenciales para la alimentación celular, pero si tu diabetes se encuentra en un punto de total descontrol, donde ya tienes consecuencias graves como fallo renal, neuropatía diabética, llagas que no sanan, etc, entonces deberías eliminar en su totalidad todos los carbohidratos al menos por 30 días, luego que se normalice tu azúcar en sangre puedes seguir consumiendo EN MUCHO MENOR CANTIDAD, en alguna de tus comidas.

Pero debes tener presente, que lo que engorda y descontrola la diabetes SON LOS CARBOHIDRATOS, no son las grasas ni las calorías, no dejes engañarte por publicidad falsa enfocada en venta de medicamentos, y PASTILLAS MILAGROSAS para bajar de peso.

No te vayas del blog con las manos vacías, me gustaría regalarte un audio que grabé hace unos días con relación a una posible causa por la cual no has logrado controlar la diabetes, y no tiene nada que ver con la alimentación, verifica la información AQUI, recuerda es GRATIS!


One Response

  1. LAS

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *