Diabético sin glucómetro es un policía sin arma


diabético sin glucómetro

diabético sin glucómetro

El paciente diabético que no use un glucómetro es un policía peleando con una banda de maleantes sin tener un arma de fuego, es EXACTAMENTE LO MISMO! El glucómetro es tu medidor de glucosa, es la herramienta más poderosa que existe para mantener la azúcar controlada en su totalidad. No hay excusa alguna para no tener un glucómetro en tu casa como paciente diabético, incluso las personas que no son diabéticas, deberían también de manera constante tener un medidor de glucosa a la mano para saber realmente que alimentos son enemigos de su organismo.

Hay algo que necesito que te quede bien claro, TODOS NO SOMOS IGUALES, y aunque existen unas reglas generales de los alimentos que debemos seguir, las verdaderas reacciones a los alimentos en cuanto al aumento de la glucosa, es muy individualizada en cada organismo, lo que quiere decir que no todos reaccionamos de la misma manera a los mismos alimentos.

Te pongo un ejemplo sencillo…

La leche de almendras sin azúcar añadida es muy saludable para la diabetes, de hecho la he recomendado en varios de mis artículos y videos. Pero este alimento no reacciona de igual manera en todos los organismos.

De que forma reacciona en el tuyo específicamente?

Eso solo te lo puede decir la medición de tu glucómetro. Cuando una persona NO diabética se levanta en las mañanas y se toma su medida en ayuna, se supone que la glucosa se encuentre entre 70mg/dl y 85mg/dl, luego que desayuna en dependencia de lo que ingiera, será la subida de glucosa que ocurra.

A las 2 horas luego de haber desayunado, cuando se mida la glucosa no puede estar por encima de los 130mg/dl, si está por encima de esa medida, debes verificar que alimento de los que desayunaste está siendo enemigo de tu organismo en el control de la diabetes-

Ese mismo alimento que es enemigo en tu organismo, no tiene que ser de igual impacto en la glucosa de MI ORGANISMO, sencillamente porque TU Y YO no somos iguales. Es posible que tu cuerpo tolere de mejor manera un tipo de alimento que se supone que es sano, y por otra parte mi organismo reacciona distinto a ese mismo alimento.

Pero cuál es la forma de saber eso específicamente?

Sencillamente con medirte la glucosa en sangre y saber como varía según los distintos alimentos, estarás un paso adelante para el control de la diabetes descompensada.

AYY YASEL PERO ES QUE LOS GLUCOMETROS SON CAROS EN MI PAIS…

Oiga!

Haga un esfuerzo, reúna el dinero y cómprese el medidor de glucosa porque ese aparatito pequeño literalmente le puede salvar la vida. SI ES LITERAL; LE PUEDE SALVAR SU VIDA.

Entonces si es caro, reúne el dinero, poco a poco, haz todo tu esfuerzo y cómprelo, de lo contrario NUNCA PODRÁ controlar la diabetes, aunque tenga la dieta, según ud más sana del universo.

Yo no soy diabético y tengo mi glucómetro y sé exactamente cuales son los alimentos que no puedo comer porque disparan mi glucosa en la sangre, sencillamente porque soy responsable de mi salud, y de mi familia, ellos me necesitan y yo hago mi mayor esfuerzo por estar saludable para ellos.

Espero que entiendas la profundidad de esta información…


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *