Diabetes y metabolismo controlados con stevia


diabetes y metabolismo

diabetes y metabolismo

La relación entre diabetes y metabolismo es muy estrecha. Los componentes responsables de las reacciones químicas del metabolismo son las enzimas y las hormonas. En el caso particular de la diabetes mellitus, hay un trastorno que dificulta el metabolismo del azúcar; la insulina es insuficiente, y esto provoca un descontrol de los niveles de glucosa en la sangre u orina.

Este tipo de diabetes se compone de dos tipos, la diabetes tipo 1, que es una enfermedad juvenil e infantil de evolución muy rápida, que se caracteriza por tener una deficiencia de insulina en la sangre, debido a una alteración en el páncreas que produce poca insulina. Y la diabetes tipo 2, que aparece normalmente a partir de los 40 años. Se caracteriza por tener una incapacidad de las células de absorber la insulina de la sangre, aunque su producción en el páncreas pueda ser normal.

Tener información actualizada sobre diabetes y metabolismo nos puede ayudar a planificar mejor nuestra alimentación y nuestros cuidados del día a día. Hay muchos mitos que rondan alrededor de la diabetes, por ejemplo, muchos diabéticos creen que el azúcar causa diabetes.

Las causas de la diabetes tipo 1 son aspectos genéticos y alguno que otro factor desconocido que se hace presente en la enfermedad. En el caso de la diabetes tipo 2, las causas son tener sobrepeso y el consumo de carbohidratos o de calorías, como las bebidas con exceso de azúcar.

Con un poco de planificación, podrá comer una pequeña porción de su postre favorito de vez en cuando o de un pastel de cumpleaños. Es cierto que una persona con diabetes puede elevar su nivel de glucosa si abusa de los carbohidratos; sin embargo, hay maneras de sustituir pequeñas cantidades de azúcar con otros tipos de carbohidratos para así mantener su nivel de glucosa controlada.

La stevia es una planta que se utiliza como edulcorante natural, ya que es mucho más dulce que el azúcar de mesa, pero sin contener azúcar ni calorías. Como no contiene calorías, la stevia no eleva el azúcar en la sangre, así que es un buen sustituto del azúcar para las personas con diabetes.

La stevia, al contrario de muchas otras plantas que reduce el nivel de azúcar en la sangre, esta tiene un efecto insignificante sobre la glucosa, de tal forma que una persona con diabetes tipo 2 puede consumirla sin temor a modificar sus niveles de azúcar.

Normalmente la diabetes va acompañada por una presión arterial alta y una curación lenta de las heridas, pues en una investigación que se realizó en el Georgetown University Medical Center, se informó que la stevia también muestra una mejora de la presión arterial y es excelente para tratar heridas e infecciones menores de la piel, debido a sus propiedades.

Los beneficios de stevia es que está libre de azúcar dañino, su índice glucémico es cero, es 100% natural, no tiene calorías y es baja en carbohidratos, de fácil solución en líquidos calientes, tiene propiedades antioxidantes; pero lo mejor es que sabe a azúcar; de hecho, en su estado natural es 15 veces más dulce que la caña de azúcar, y cuando está en forma de extracto de steviol (blanco) es de 300 a 400 veces más dulce que el azúcar refinado.

Esta puede ser una buena oportunidad para cualquier persona con problemas de azúcar y que desee probar alimentos más dulces. Mantener un equilibrio entre diabetes y metabolismo nunca fue tan fácil.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *