Diabetes tipo 1. Ayudando a disminuir la insulina


Muchas veces cuando recibimos el diagnóstico de diabetes tipo 1 por parte de nuestro Doctor, creemos que la muerte nos está tocando a las puertas y que ya todas las posibilidades de una vida saludable y plena se han perdido para siempre. Es cierto que un diagnostico de esta categoría siempre lleva consigo algo de incertidumbre y depresión, sobre todo cuando no existe mucho conocimiento al respecto de la enfermedad. Precisamente por eso decidí hoy escribir este breve artículo en relación a lo que deberíamos hacer con un diagnóstico de diabetes tipo 1, que básicamente es lo mismo que la diabetes tipo 2, pero con la diferencia que en este caso, necesitarás de la insulina inyectada de por vida porque tu páncreas dejó de funcionar.

Qué es la Diabetes tipo 1 y por qué se produce?

Diabetes tipo 1

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una enfermedad derivada de una pérdida del funcionamiento de las células betas del páncreas, en otras palabras el páncreas deja de funcionar, al colapsar este órgano, la producción de insulina en el organismo se detiene, y como la insulina es una hormona vital, pues obviamente vas a comenzar a inyectarte insulina recetada de por vida.

La insulina es la hormona encargada de dejar pasar la glucosa a las células, es decir, en otras palabras, esta hormona permite que las células se alimenten para que el organismo produzca energía, exista metabolismo, exista vida.

Cuales son las causas de la enfermedad?

A ciencia cierta se desconocen en su totalidad. Algunos Doctores concuerdan con la parte hereditaria para una vía a seguir, pero lo que sí se ha venido siguiendo recientemente es la hipótesis de que la diabetes tipo 1 podrías ser provocada por una situación de estrés marcada que haya ocurrido, donde por alguna razón aún en investigación, las defensas del cuerpo atacaron al páncreas porque lo notaron como un intruso que se debería destruir en el organismo.

Estos aspectos traumáticos podrían ser accidentes, divorcios, pérdidas de empleo, etc, en fin acontecimientos que afecten grandemente la parte emocional de la persona y a partir de ese momento por “x” o “y” motivos el páncreas dejó de funcionar.

Esta teoría que te acabo de mencionar no es 100% confirmada, pero sí existen algunos indicios que lo demuestran. Por ende no te sorprendas si conoces algún paciente con diabetes tipo 1 que haya comenzado con la enfermedad precisamente luego de algún trauma de esta índole…

Alimentos para pacientes diabéticos tipo 1.

Como ya conoces, se necesitará de insulina en el organismo de la persona con diabetes tipo 1 de por vida, pero lo que si se puede controlar y ayudar a tu Doctor en ese sentido, es en la dosis de esta hormona que te inyecten. Mientras menos glucosa necesite tu cuerpo para alimentar las células, menos será la cantidad de insulina que necesitarás inyectarte.

Cuando hay exceso de insulina en el cuerpo, se procesa en forma de grasa, y muchas veces el paciente engorda, trayendo como consecuencias otras complicaciones asociadas como el colesterol y los triglicéridos altos, por ende es muy importante regular la alimentación para que se produzca menos glucosa en tu cuerpo.

Cómo puedes hacer esto?

Pues disminuyendo la cantidad de alimentos que producen más glucosa, es decir disminuyendo de forma considerable los CARBOHIDRATOS, sobre todo los refinados, como las pastas, pizzas, harinas, pan, dulces, refrescos, jugos enlatados, etc.

Esta es la clave para una mejor calidad de vida y salud aún padeciendo de diabetes tipo 1. Lo mismo sucede para la diabetes tipo 2, si logras un control y conocimiento absoluto de los alimentos que llevas a la boca, y la cantidad de glucosa que cada uno de estos produce en tu organismo, estás en plenas condiciones de combatir la enfermedad 100% seguro.

Precisamente nuestra guía Bombazo para la diabetes se basa en esa teoría, en ayudarte a restaurar tu metabolismo, mejorar tus procesos de tiroides, enseñarte la forma correcta de alimentación que junto a otros pasos que componen todo el proceso de estabilizar los niveles de glucosa en sangre, con conocimiento seguro y certero de la enfermedad que padeces.

Tenemos el compromiso contigo de ayudarte a cambiar tu vida, y que te sientas que no todo está perdido, que tienes posibilidades reales de destruir la diabetes y hacerle el frente necesario para que tu la domines 100% y llegues a la felicidad plena con tu familia nuevamente.

Aquí debajo te dejo la portada de la guía por si te interesa obtenerla hoy mismo.

Si tienes alguna duda déjala plasmada en el área de los comentarios


One Response

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *