Diabetes Mellitus – Insulino Dependiente- Diabetes tipo 1


diabetes tipo 1

diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 o Diabetes mellitus insulino dependiente o diabetes juvenil, son todas la misma definición. Existen 2 grupos de diabeticos actualmente, diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. En el artículo de hoy quiero argumentarte en algunas características del paciente con diabetes tipo 1. Para comenzar es mucho menos frecuente esta diabetes que la tipo 2, por lo tanto debes prestar mucha atención a los cambios que suceden en tu cuerpo con esta condición específica. Me gustaría que luego de leer el artículo me dejaras escrito en los comentarios el tipo de diabetes que posees y lo que haces para su control.

La diabetes tipo 1 solamente afecta a un 5% de la población diabética en su totalidad, es notable que son POCOS con relación a los millones de personas que sufren de esta condición.

Por qué la definición de INSULINO DEPENDIENTE?

Este tipo de diabetes destruye las células del páncreas que producen la insulina como ya conoces. Casi siempre comienza antes de los 30 años, es por eso que se define también como diabetes juvenil. Al ser destruídas las células del páncreas, el paciente se ve limitado en la producción de insulina, por lo que depende en gran medida de las inyecciones para poder suplir esa hormona a su cuerpo. De lo contrario las células morirían de hambre y obviamente el cuerpo caería muerto.

Como otras muchas enfermedades, se desconoce la causa exacta de la diabetes tipo 1, por lo que varios especialistas piensan que sería algo HEREDITARIO, aunque la realidad es que no se tienen pruebas contundentes al respecto.

Hay algo bastante curioso en los pacientes con diabetes tipo 1, y que sin dudas se puede acercar más a la causa principal de la enfermedad que no lo de HEREDITARIO. Según los investigadores acerca del metabolismo, esta situación se produce por un desajuste metabólico causado por algún suceso emocional fuerte, que termina en una auto-destrucción del propio organismo la páncreas.

Lo curioso de esto es…

Que existe un porciento alto de estos pacientes con diabetes tipo 1 que cuando se les pregunta el momento que comenzó la enfermedad, está relacionado con un suceso drástico en su vida, ya sea algún accidente, algún divorcio, o alguna situación brusca que le haya afectado emocionalmente.

revertir la diabetes

Justo después de este trauma, son diagnosticados con la diabetes juvenil…

Por lo tanto me da por pensar que la diabetes tipo 1 tiene como causa PRINCIPAL la parte emocional, el sistema nervioso de los pacientes.

Hay algo que si es muy cierto, que tanto para los pacientes con diabetes tipo1 como para los de tipo 2 necesitan mantener un nivel de glucosa en sangre estable para no exceder la insulina en su organismo. Eso se logra con una dieta inteligente, comiendo lo que te gusta, pero en las proporciones exactas. De eso se trata la DIETA BOMBAZO A LA DIABETES que pronto sacaré a la venta para TU beneficio.

No sé que pensarás tú al respecto, pero me gustaría mucho que compartieras conmigo tu experiencia al respecto. Cuéntame en los comentarios aquí debajo del artículo que tipo de diabetes presentas, y si en realidad te comenzó en caso de tener la tipo 1 , luego de algún suceso traumático.

El próximo artículo de mañana, estaré abordando el tema de la diabetes tipo 2, si esta es tu condición actual NO TE LO PIERDAS, te va a encantar.


2 Comments

  1. Jose Luis Montaño
  2. Catalina Gomez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *