Diabetes Gestacional | Información Clave


diabetes gestacional

diabetes gestacional

La Diabetes Gestacional se estima que afecta a un 5% de las mujeres embarazadas. Es una diabetes descompensada que presenta básicamente los mismos síntomas de la diabetes tipo 2 y tipo 1. Quizás en este tipo de casos de mujeres esperando una criatura en su vientre, la acción para su control debe ser lo más urgente posible, ya que las probabilidades de que el bebe pueda nacer con algunos problemas debido a la diabetes gestacional de la mamá sin controlar ,son altas. En el breve artículo de hoy, te quiero explicar de forma bien sencilla, algunos datos importantes sobre la diabetes gestacional, en caso de que tu estés embarazada o conozcas algún familiar tuyo que presente la condición..

Par comenzar ya sabes que ocurre solamente en MUJERES EMBARAZADAS, casi siempre luego del sexto mes de gestación. Las probabilidades más altas de padecer la diabetes gestacional la tienen aquellas mujeres que han quedado embarazadas luego de los 35 años, las que están en sobrepeso, las que poseen quistes en los ovarios, que muchas veces salen debido al exceso de insulina producido por la mujer debido a un consumo excesivo de carbohidratos.

La diabetes gestacional la mayor parte de las veces puede controlarse efectivamente con una disminución en la dieta de los carbohidratos y los almidones, aunque en algunos casos requiere de inyecciones de insulina para la mujer embarazada.

Consecuencias del NO control de la diabetes gestacional

1- Bebe al nacer tendrá tendencia a poseer obesidad infantil.

2- Crecimiento excesivo del feto, trayendo como consecuencia muchas veces no poder realizar un parto natural, sino que se necesite cesárea para que el bebe nazca.

3- El Exceso de insulina producido por la madre durante el embarazo pueden hacer que el bebe tenga problemas respiratorios al nacer, problemas en los huesos, o problemas en el sistema nervioso central.

La diabetes gestacional es una condición 100% EVITABLE. Es un problema de CONSCIENCIA de la madre de la criatura en cuanto a la alimentación. Nunca expongas a tu bebe a nacer con problemas de salud por una condición que tu puedes evitar.

Sabes la Causa Secreta de la Diabetes?? Quiero Regalarte algo importante. 
CLICK AQUI

Los <antojos> de las madres de varias cosas raras de comer en el embarazo, que estén llenas de carbohidratos refinados, puede desencadenar la diabetes gestacional.

Es muy influyente también en esta condición la etapa PRE-EMBARAZO , en la cual la mujer que está buscando embarazarse necesita tener una dieta SANA, SALUDABLE, para ayudar a todo el proceso de gestación futuro.

Aproximadamente entre el 20 y el 50% de las mujeres embarazadas que sufren diabetes gestacional, en un futuro de sus vidas van a presentar diabetes tipo 2. Es como una señal que te da el cuerpo en los meses de gestación de que algo no está funcionando adecuadamente en tu organismo, por lo tanto es una magnífica idea, una vez que salgas del embarazo hacer consciencia del peligro que provienen en los años futuros y comenzar a cambiar tu estilo de vida alimenticio a algo más sano.

Tu bebe te necesita mucho, y te necesita SALUDABLE, dale la oportunidad a él de crecer junto a su mami sin ninguna enfermedad por parte de ambos.

Cualquier comentario o dudas que me quieras dejar, puedes hacerlo aquí debajo en la sesión correspondiente. Gracias por haberme visitado por aquí, es un placer para amí ayudarte en todo lo relacionado al control de la diabetes descompensada


2 Comments

  1. MOICA
  2. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *