Diabetes descompensada y una dieta balanceada


diabetes descompensada

diabetes descompensada

Sin dudas una de las principales armas que tienes para combatir la diabetes descompensada es una dieta balanceada. Esto sumado a un ritmo de vida activo en cuanto ejercicios se refiere, puede ayudar mucho en el control de la diabetes. Pero que dieta sería la más recomendable realizar en este tipo de enfermedad? En nuestro artículo de hoy vamos a ayudarte a crear una dieta balanceada en el día que pueda contrarrestar los efectos negativos de una diabetes descompensada. Si no eres tú el paciente, de todas formas lee con atención porque puede ayudar mucho esta información si conoces alguna persona diabética en tu familia.

Diabetes descompensada – Dieta balanceada Diaria.

Antes de entrar en contenido, debo recordarte que la diabetes se debe a EXCESO de azúcar en la sangre, por lo tanto es muy importante diseñar la dieta con la menor cantidad de de carbohidratos y azúcares posibles, para que tu calidad de vida pueda mejorar de forma sustancial.

Comencemos con el desayuno….

Una batida de strwberrys y balckberry SIN AZUCAR, o con algun endulzante leve como el splenda, sería genial para comenzar el día. Puedes beber esa batida hecha a base de leche baja en grasa, y las frutas totalmente naturales. Puedes incluir también medio huevo hervido, o UNA tostada de pan integral, con alguna porción de queso bajo en grasas también.

Este desayuno además de ayudarte mucho con el control de la azúcar en sangre, también te ayudará a que tu cerebro se active de forma increíble y comiences el día de forma voluptuosa a enfrentar todas las tareas que tienes pendientes.

Una 2 o 3 horas después…

Deberías merendar algo BIEN LIVIANO. Un yogurt GREEK, diseñado específicamente para el paciente diabético, es una de las mejores opciones que podrías optar. Esto sería suficiente para esperar par de horas más en lo que llega el almuerzo.

Algo muy saludable también puede ser beber AGUA, te ayuda a mantener el control de azúcar en sangre , además que te mantienes hidratado, ayudando en gran medida a los riñones en el proceso de eliminación de desperdicios, que en ocasiones se suele complicar por la diabetes descompensada .

Y llegamos al almuerzo…

NADA DE COSAS FRITAS!!!

Puedes consumir.., unas 6oz de pescado a la plancha, con alguna salsa totalmente LIGHT a base de limón. Media taza de arroz integral, y alguna ensalada verde, de preferencia utilizando como aderezo, el aceite de oliva y vinagre. Este sería tu almuerzo ideal!!!

Si eres amante de los postres.., debes ser precavido en este caso..

Puedes ingerir una MUY PEQUEÑA porción(3oz) de algún dulce elaborado SIN AZUCAR, es decir con algún endulzante como esplenda.

Sobre las 3pm, podemos nuevamente merendar algo…

EN este caso media manzana o pera, sería excelente, seguida de un buen té caliente, o un café SIN AZUCAR, y si le agregas leche que sea baja en grasas por favor.

Llegamos a la cena…

En los pacientes con diabetes descompensada, la cena suele ser aún más liviana que las demás comidas anteriores. Una sopa TOTALMENTE LIGHT, no fideos, no viandas.., si es posible de brocolis y zanahorias, con una porción un poco mayor de vegetales verdes, y una pechuga de pollo a la plancha de 4oz.

ESTO PUEDE SER EL PATRÓN DE TU DIETA PERFECTA PARA CONTROLAR LA DIABETES DESCOMPENSADA.

En resumen…

La diabetes descompensada es una enfermedad que requiere disciplina ante todo. EN TODOS LOS ASPECTOS DELA VIDA, alimentación, higiene, ejercicios, etc. No dejes que esta enfermedad te domine, estás en la posición de TU dominarla a ella, y cambiar tu calidad de vida mas la de tu familia.

Si te interesa conocer un testimonio de cura de la diabetes en un ex paciente de 63 años, que logró vencerla de forma natural, puedes ver este video que grabé para ayudar a otros diabéticos a que les suceda lo mismo. EL video es corto, pero podría cambiar tu vida radicalmente… CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *