Diabetes Descompensada y sus graves consecuencias


La Diabetes descompensada o poco controlada puede acarrear consecuencias muy graves para los pacientes que poseen esta enfermedad en cualquiera de sus facetas. Es de mucha responsabilidad por parte del paciente, que sea una persona estricta con su tratamiento para que pueda al menos estar estable dentro de su pésimo estado de ánimo y calidad de vida. En el artículo vamos a abordar un poco acerca de lo que puede acarrear una diabetes descompensada sino se trata adecuadamente.

diabetes descompensada

diabetes descompensada

Diabetes descompensada y sus complicaciones

Lo primero que puede traer como problema es en el sistema cardíaco. Una diabetes poco controlada afecta a un gran porciento de pacientes, desencadenando muchos ataques cardíacos y derrames cerebrales producto del exceso de azúcar en la sangre. Muchos de estos ataques cardíacos terminan en un desastroso episodio de muerte. Por lo tanto una respuesta responsable por parte tuya hacia buscar una cura o un control estricto de la enfermedad es necesario en este caso.

Puede traer también graves problemas en los ojos, a tal punto que en muchos casos los pacientes con diabetes descompensada por un período largo de tiempo, quedan totalmente ciegos. De hecho tengo 2 personas muy cercanas que sufrieron de este embate que te comento y la verdad que el sufrimiento es sumamente alto!!!. Mucho cuidado con esto por favor.

Diabetes descompensada atacando a órganos importantes

Los riñones sobre todo sufren en gran medidas el embate de un mal control de la diabetes. Comienzan a fallar en un tiempo determinado y los desechos del cuerpo comienzan a acumularse de forma peligrosa, por lo que una diálisis es el método que utilizan los Doctores, antes de entrar en la complicada fase de trasplante del riñón por no funcionalidad.

Te has puesto a pensar por un momento si todos los días de tu vida tuvieses que asistir a una sesión de diálisis a causa de tu diabetes descompensada?

Es toda una tortura…

Y la calidad de vida y la alegría de vivir se apagan poco a poco debido a este inconveniente…

Por lo tanto es vital que pongas de tu parte para no llegar a ese punto donde el dolor de toda la familia que te rodea es algo incontenible…, te lo digo por experiencia propia…, más adelante conocerás un poco más sobre este particular…

Otra consecuencia bastante difícil de sobrellevar en alguno casos, es la pérdida de sensibilidad en los pies del paciente con diabetes. Esto se torna muy peligroso porque podría infectarse cualquier tipo de herida o rasguño que te hagas en las piernas y no te das cuenta debido a la diabetes. Ya que por el exceso de azúcar en la sangre, el sistema nervioso se ve afectado y se pierde la sensibilidad en esa zona por el poco bombeo de sangre a dichos nervios.

En casos bastante frecuentes, termina este episodio en amputación ya sea de los dedos o de la pierna en su totalidad, porque la infección se torna incontrolable. Mi consejo personal.., es que TODOS LOS DÏAS verifiques tus pies, mantén una higiene adecuada en esa zona, y protege tu piel con cremas que la mantengan hidratada la mayor parte del tiempo….

En resumen…

Una diabetes descompensada podría terminar con estabilidad física y emocional en un tiempo muy corto.., y no es solo la tuya.., TODA TU FAMILIA se verá afectada con estas consecuencias de un mal control de tu diabetes. Aquí te dejo a continuación un video TESTIMONIO que grabé con el objetivo de ayudar  a muchos pacientes de diabetes a poder mejorar su calidad de vida. En el video explico la forma en que un familiar cercano a sus 66 años dejó de padecer la diabetes y nunca más tuvo que inyectarse insulina.

CLICK AQUÏ PARA QUE VEAS EL VIDEO AHORA MISMO