Diabetes descompensada y la resistencia a la insulina


Resistencia a la insulina

Resistencia a la insulina

Ud como paciente diabético, necesita de forma continua saber el proceso que ocurre en su cuerpo con esta enfermedad. La resistencia a la insulina es uno de los factores detonantes de diabetes tipo 2 sobre todo. No tema a APRENDER sobre su enfermedad, es la única forma que podrá de manera efectiva controlar la diabetes de la A a la Z…, o cómo pretende dominar la enfermedad sin saber el proceso exacto de como ocurre en su cuerpo? Para eso estoy aquí, para de la forma más sencilla posible irte describiendo todos los factores y procesos que envuelven esa enfermedad llamada diabetes. Hoy te escribiré acerca de la RESISTENCIA A LA INSULINA.

La mayoría de los doctores cuando los escuchas conversar acerca de temas de insulina, apenas logras entender por la complejidad de las palabras científicas en que se expresan. Cierto?

En esta caso voy a tratar de ser lo más claro posible de acuerdo a varias literaturas que he leído en español e inglés acerca del tema de la insulina en los pacientes diabéticos.

La resistencia a la insulina se define a mi entender como LA COSTUMBRE O EL ADAPTAMIENTO de las células de tu cuerpo a rechazar la insulina, debido al exceso de esta que se produce por parte de tu páncreas, debido obviamente a un exceso de alimentos que aumentan la glucosa en la sangre.

Las células llega el momento en que se *cansan* de tanta insulina en el cuerpo, por lo tanto llega el momento en que la rechazan.

Causa secreta de la diabetes | Audio Gratis | CLICK AQUI

Es ahí donde comienzan las situaciones complicadas porque un exceso de insulina en el cuerpo se traduce en GRASA que se va a acumular en distintos sitios de su organismo. En el caso de las arterias, se acumulará en las paredes de las mismas, engrosando estas, y por lo tanto la presión sanguínea será mayor, lo que desencadena la HIPERTENSIÓN, o presión alta como también se le conoce más popularmente. Obviamente ya sabes de los problemas que trae esta condición, y si no los conoces en el próximamente estaré tocando este tema específico en el blog.

La resistencia a la insulina es como la acción opuesta a la deficiencia de insulina que tienes los pacientes con diabetes tipo 1, donde el páncreas dejó de funcionar de manera correcta y por lo tanto necesitan inyectarse insulina para poder mantener con vida su cuerpo. Lo peligroso del exceso de insulina en el cuerpo, es que el páncreas debido al exceso de trabajo al que es expuesto por la alta demanda de insulina que produce debido a la mala alimentación, llega el momento en que colapsa, y las células pancreáticas dejan de trabajar como deberían. Es en ese preciso momento donde el paciente con diabetes descompensada tipo 2 necesita comenzar a inyectarse insulina, y es cuando básicamente se hace portadopr de ambas diabetes.

Espero haber sido lo más claro posible en esta descripción sobre la resistencia a la insulina en la diabetes descompensada. Mi objetivo sencillamente es Ayudarte a entender tu enfermedad para que logres controlarla. Ha sido un placer haber escrito este artículo para tí!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *