Diabetes descompensada y Herencia | Reflexión Importante


diabetes descompensada

diabetes descompensada

La lógica te indica que para poder enfrentar de forma efectiva una enfermedad como la diabetes descompensada en cualquiera de sus facetas, lo principal es entender lo más posible la naturaleza de la enfermedad, es decir sus causas, sus principales características, la forma en que ataca al ser humano, tienes que volverte un conocedor de lo que estás padeciendo, no se lo dejes todo a los doctores, muchas veces ellos tienen tantos pacientes que pierden un poco el interés y la sensibilidad en cuanto a información importante que deben compartir contigo en relación a la diabetes descompensada. Algunos científicos reclaman que la diabetes es hereditaria.., pero que tan cierto tiene esta afirmación?…

En realidad ese punto nunca se ha podido demostrar con total veracidad, se han realizado varios estudios con ratas y con gemelos idénticos, que parecen indicar que existe un factor hereditario en esta enfermedad, pero la realidad es una, no se ha podido demostrar de forma coherente.

Esto en realidad es relativa, en muchos casos si nuestros familiares directos, como padres, abuelos, fueron diabéticos, hay una tendencia a padecer de diabetes también, pero en otros casos que conozco, los padres y abuelos han padecido diabetes descompensada, sin embargo las hijos nunca la padecieron.

Lo que si están de acuerdo varios investigadores es que en la diabetes lo que se hereda como tal es una TENDENCIA a la enfermedad, que quiero decir con esto? que es muy posible que si tus familiares fueron diabeticos, tu heredes unas células del páncreas que de no llevarse una vida saludable en cuanto a alimentación y ejercicio físico, es posible que contraigas la enfermedad de la diabetes debido a un desgaste pancreático.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta en los factores desencadenantes de la diabetes descompensada, es que al igual que el hipotiroidismo y el hipertiroidismo( problemas con la glándula tiroides) parece que el factor emocional influye de manera fuerte en el comienzo de la enfermedad.

revertir la diabetes

Quizás parezca raro, pero conozco a varios pacientes diabéticos que se les diagnosticó la enfermedad, luego de sufrir algún evento traumático en sus vidad, algún accidente, algún juicio, alguna pérdida personal de familiares, luego de un divorcio sufrido, etc. Lo que muchos especialistas observan es que algo sucede con el páncreas cuando el estrés asoma en la vida de las personas, y aunque no existen datos científicos al respecto, si es algo que muchos doctores con los que he conversado han notado de manera ascendente en sus pacientes con diabetes descompensada.

También existe evidencia de muchos doctores que interactúan con sus pacientes, el hecho de que el paciente diabético realice un listado de todo lo anterior a su vida que provocó la diabetes descompensada, es decir todo lo que hizo y lo que NO HIZO que provocó un daño a su páncreas, entender estos factores le ayuda mucho en su rehabilitación y controlar la diabetes. Dietas no saludables, poco ejercicios, factores de mucho estrés, el uso de alcohol, nunca usar vitaminas, etc, son los principales puntos en estos listados negros de los pacientes diabéticos…

Por lo tanto si reconoces que hiciste mal en tiempos anteriores a tu cuerpo, es posible que te sientas mejor con el diagnóstico y pongas un plan de sanación y control en marcha lo antes posible para tu diabetes descompensada.

SI te gustó el artículo compártelo con tus amigos, sería muy bueno ayudar a más personas en el tema de la diabetes, recuerda que tus comentarios son bienvenidos en este blog, así como las críticas, positivas o negativas al respecto.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *