Diabetes descompensada en el adulto mayor


diabetes descompensada

diabetes descompensada

La diabetes descompensada en personas de mayor edad(por encima de los 60 años) puede convertirse en una complicación de salud más allá de lo que la diabetes acarrea. A medida que pasan los años, obviamente los órganos del ser humano van en decadencia en cuanto al funcionamiento, esto es ley de vida, en el paciente diabetico debido a la concentración de azúcar en la sangre este proceso de decadencia se acelera un poco más.. En el artículo de hoy vamos a descubrir juntos un poco, cuales son las medidas necesarias que debes tomar para ayudar a ese familiar diabetico a mejorar su calidad de vida después de los 60 años, o sencillamente si eres tú la persona con diabetes descompensada , podrás beneficiarte directamente de esta información.

Hay varios órganos del cuerpo humano que conllevan especial atención en cuanto al tema de la diabetes descompensada o descontrolada en el adulto mayor. Uno de los principales es el CORAZON.

La diabetes conlleva a miles de muertes en el mundo anualmente por fallos cardíacos, es decir por ataques al corazón. En las personas de edad avanzada este riesgo es bastante latente y debemos ayudar a combatirlo en su totalidad.

De que manera hacemos esto?

Lo primero es COMIDA SANA, dieta alimenticia estricta en cuanto al consumo de azúcar y carbohidratos. Esto es primordial para mejorar la salud del paciente diabetico a estas alturas de su vida. Ingerir frutas y vegetales frescos en porciones moderadas varias veces al día podría ayudar mucho, incluso incluyendo también batidas de vegetales en el desayuno.

Lo segundo sería ejercitarte al menos 30 minutos diarios. SI! DIARIOS!, no dos o tres veces por semana, sería DIARIO, esto traerá unos beneficios increíble a tu cavidad cardiovascular, haciendo que la sangre fluya de mejor manera, exista más oxígeno y las probabilidad de infarto por diabetes descompensada sean mucho menores. No tiene que ser ejercicios en un gym ni nada parecido, solamente con salir a caminar por 30 minutos diarios estaría más que suficiente para aumentar tu calidad de vida.

Otro de los órganos que debe prestar mucha atención el adulto mayor es a la PIEL. Es el órgano más grande que existe en el ser humano, y en el paciente con diabetes recobra una importancia muy grande mantenerla bien cuidada.

Debido a que el paciente de diabetes descompensada ya sea tipo 1 o 2 , tiene dificultades grandes para sanar las heridas, la piel debe mantenerse cuidada y con mucha higiene en estos casos.

Yo te recomiendo usar cremas hidratantes que te ayuden a mantenerla suave, además de estar siempre alerta a cualquier golpe o herida que te pueda ocurrir, ya que se puede infectar fácilmente y desencadene un problema mayor.

En mi opinión el área de las piernas es muy sensible, y debes prestar atención especial en esta parte de tu cuerpo. Todos los días antes de bañarte debes verificar que todo esté bien , ya que los golpes y heridas en las piernas de los diabeticos suelen no sentirse , debido a la baja circulación de sangre en esa zona.

En resumen…

La diabetes descompensada o mal tratada es peligrosa a cualquier edad, pero sin dudas, después de los 60 años las complicaciones suelen ser mayores y más a menudo. Por lo tanto es tu responsabilidad seguir al pie de la letra el tratamiento que te encomendaron, y ser autodisciplinado en todos los aspectos de tu vida.

Para finalizar me gustaría que vieras un video testimonial que grabé hace unos días, en relación a como mi suegro logró eliminar la diabetes descompensada en su totalidad de forma natural a los 63 años de edad. Quizás esta información pueda ayudarte mucho también. CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO AHORA


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *