Diabetes descompensada – Datos que debes conocer


diabetes descompensada

diabetes descompensada

Muchas veces me pongo a conversar con algunos pacientes diabéticos sobre el tema de la diabetes descompensada que padecen y como poder controlar la misma, y me doy cuenta a menudo que no tienen ni la mínima idea de lo que significa la enfermedad en sí, ni los componentes dentro de su organismo que forman parte de esta enfermedad. Cuando una persona está enfermo con diabetes descompensada o tiene algún familiar con la condición y desea ayudarle, definitivamente debe convertirse en un estudioso del tema llamado DIABETES MELLITUS y no dejárselo todo a los doctores, ellos son profesionales de la salud pero el enfermo es UD, indague un poco mejor acerca de todo lo relacionado a la enfermedad y verá que puede controlarla de una forma más efectiva, realizando a consciencia todo lo necesario para ello.

Diabetes descompensada – Principales Actores

Controlar la diabetes, es un proceso que requiere pasos de conocimiento de cada uno de los componentes que conforman la enfermedad.

Imagínese que va a conducir un carro por primera vez…, definitivamente tiene que llevar un proceso de aprendizaje en cuanto a frenos, acelerador, volante, etc. Si la persona se monta y sale andando en el carro sin conocer bien todas estas partes como funcionan, lo más probable es que tenga un aparatoso accidente muy rápido.., CIERTO? Pues exactamente igual funciona con la diabetes descompensada…

El diabetico que no conoce en realidad la enfermedad, ni como funciona dentro de su organismo, definitivamente va directo al desastre, al abismo total.., y que quede algo MUY CLARO, no necesitas ser un profesional de la salud ni estudiar 10 años medicina para conocer a profundidad la enfermedad que padeces.., es cuestión de ponerle interés en aprender, leer, indagar.., y una vez conozcas todos los elementos, entonces estás en condiciones REALES de poder aplicar cualquier método para controlar la diabetes, en incluso CURARLA.

Es por eso que decidí crear esta serie de varios artículos, describiendo como tal a los factores que influyen en el funcionamiento de la diabetes descompensada como enfermedad dentro de tu cuerpo.

revertir la diabetes

Presta mucha atención por favor…

1- LA GLUCOSA : La glucosa sencillamente es el azúcar de la sangre, y es comparable al combustible de todas las células del cuerpo para un funcionamiento óptimo del ser humano, esto se puede comparar exactamente igual que la gasolina que le echas al carro, es exactamente lo mismo para que tengas una idea más clara de todo esto.

En realidad todos los alimentos se convierten en glucosa en la sangre, porque de esta forma funciona nuestro cuerpo, pero hay una serie de alimentos que lo hacen en mucha mayor cantidad que otros, por ejemplo los alimentos que contienen carbohidratos o almidones son VENENO PURO para el paciente con diabetes descompensada. De hecho pronto sacaré a la venta una dieta que vengo probando con varios pacientes diabeticos amigos mios, y los resultados han sido muy buenos, por lo tanto prontito conocerás de ella…para tu beneficio en como controlar la diabetes.

Precisamente la diabetes está dada por un exceso de glucosa en la sangre, donde un bajo control de la diabetes descompensada traería graves consecuencias para el organismo entre ellas, obesidad, triglicéridos altos, problemas cardiovasculares, en los riñones, en la visión, pérdida de sensación en los nervios, en fin.., un desastre total en el organismo humano..

En este momento voy a cortar el artículo para no hacerlo muy largo, y en el próximo artículo que saldrá publicado en unas horas , verás todos los demás factores que influyen en la diabetes descompensada, no te lo pierdas porque en realidad debes conocer muy a profundidad toda esta información.

Tus comentarios son BIENVENIDOS


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *