Descubre como el estrés te provoca HIPERGLUCEMIA


estrés y diabetes

estrés y diabetes

El estrés y diabetes están bien relacionados, ya que dependen mucho de la parte hormonal de tu cuerpo. La diabetes descompensada, es decir que no logres controlar la glucosa en sangre, puede tener como principal causa el estrés. Por ende si deseas combatir la hiperglucemia, o incremento del azúcar en sangre como también se le conoce, debes por obligación reducir el estrés fuera de tu cuerpo y DENTRO de tu cuerpo. Te voy a mencionar en este breve artículo lo que tu cerebro reconoce como estrés, lo que sucede dentro de tu cuerpo cuando se tiene esta alerta, y la forma más efectiva de hacerle frente a esta situación.

Es muy importante que reconozcas que el estrés no solo es emocional, como divorcios, peleas, depresión, sustos, etc, etc; el estrés el cerebro lo reconoce también cuando algo dentro de tu cuerpo no está ocurriendo de forma correcta, por ejemplo con alguna infección, falta de horas de sueño, inflamación por infecciones, etc. Todos estos aspectos de estrés FUERA Y DENTRO de tu cuerpo sencillamente el cerebro los interpreta de la misma forma, y por ende el proceso que ocurre dentro de tu cuerpo es el mismo para todos los casos.

Cuando entras en algún tipo de estrés tanto externo como interno, el cuerpo lo reconoce como una alarma de PELEAR o HUIR, aunque no sea el caso. Cuando se da esta alarma, los adrenales , que son dos glándulas pequeñas que están cerca de tus riñones, producen unas hormonas llamadas cortisol y adrenalina. Ambas hormonas se encargan de preparar al cuerpo para una BATALLA O UNA HUIDA,

Por lo tanto…

Tu cerebro ordenará al páncreas producir GLUCAGON, que es una hormona que va directo al hígado haciendo que este libere de forma ABRUPTA la glucosa que tiene almacenada para cuando no te estás alimentando.

Cuando se libera toda esta glucosa en el torrente sanguíneo, obviamente ocurre HIPERGLUCEMIA, o subida del azúcar en sangre, por ende se descontrola la diabetes, incluso aunque no hayas probado ni un solo bocado de comida.

Es por eso que los pacientes diabéticos tienen subidas de azúcar cuando reciben algún susto fuerte, despidos en el trabajo, divorcios, discusiones con sus parejas , etc.

Y además de esto una simple infección en tus encías que son bastante comunes en muchas personas, también tu cerebro lo interpreta como una alerta de estrés, y ocurre exactamente lo mismo que te expliqué anteriormente.

Cuando dejas de dormir, o no duermes lo suficiente ocurre la misma situación..

Por lo tanto si deseas tu diabetes controlar de forma correcta, evitando hiperglucemia de forma prolongada debes por obligación reducir tus niveles de estrés tanto interno como externo.

Puedes estar alimentando tu organismo muy bien…

Pero si sencillamente mientras poseas estrés….., NUNCA VAS A CONTROLAR LA GLUCOSA EN TU SANGRE…

Espero te haya servido esta información, porque es muy importante y la mayor parte de los doctores no la comparten , no porque no la sepan, sino porque están enfocados en la medicación y no en la prevención!

De hecho te invito a que adquieras hoy mismo mi guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, donde te expongo de forma correcta a través de 6 pasos como puedes controlar la diabetes 100% sin la necesidad de usar medicamentos, restableciendo tu metabolismo y la forma correcta de eliminar el estrés…

Puedes descargarla AQUI


3 Comments

  1. arnaldo ayala
  2. mario soares estrella

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *